Toshiba suspende envío de componentes electrónicos a Huawei

Por su parte, Huawei aseguró que su cooperación con Panasonic sigue siendo “normal”.


Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 23 de 2019
07:26 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El grupo Toshiba decidió interrumpir el envío de componentes electrónicos a la firma china Huawei para cumplir con las disposiciones anunciadas la semana pasada por Washington, informó el diario financiero Nikkei.
La información no especifica los productos cuyos envíos serán suspendidos, que son fabricados por una de sus filiales, pero Nikkei sostiene que la compañía ha venido suministrando a Huawei discos duros, semiconductores y sistemas de procesamiento de datos a alta velocidad.
El anuncio se conoce después de que Estados Unidos decidiera la semana pasada vetar el acceso de Huawei a su tecnología.
Toshiba, según Nikkei, está investigando si algunos de los aparatos o componentes que envía a Huawei tienen piezas fabricadas en Estados Unidos. La firma reanudará los envíos una vez revise ese tema.
Por otro lado, Huawei aseguró que su cooperación con Panasonic sigue siendo "normal" y negó que la firma japonesa vaya a suspender el suministro de ciertos componentes al fabricante chino.
"Panasonic es un socio de cooperación importante para Huawei y ambas partes trabajan juntas en muchos ámbitos", dijo la compañía tecnológica china en un comunicado en el que rechaza las declaraciones de un representante de la firma nipona recogidas por el diario Nikkei de que vayan a suspender el suministro a Huawei en consonancia con las restricciones impuestas por Estados Unidos.
Asimismo, Huawei agradece a la compañía japonesa y a los suministradores internacionales que "apoyan el desarrollo" de la empresa china.
Panasonic suministra a Huawei componentes para sus teléfonos móviles, algunos de ellos fabricados por empresas japonesas que usan para su manufactura tecnología estadounidense.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

¿Fin de los equipos?: este fue el líder invisible en La Casa de los Famosos Colombia

Viral

Isabella Ladera sufrió percance con una prenda durante la revelación de género de su bebé

La casa de los famosos

Exparticipante de La Casa de los Famosos fue víctima de robo: “Estoy recuperando todo”

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado de las loterías de Cundinamarca y Tolima de hoy, lunes 6 de abril de 2026

Consulta los resultados oficiales de la Lotería de Cundinamarca y la Lotería del Tolima del lunes 6 de abril. Verifica si tu número es ganador y conoce los premios.

Panamá

Cierran el Puente de las Américas en Panamá tras incendio con camiones cisterna

Durante el cierre, las autoridades pidieron a los ciudadanos a seguir las indicaciones del personal autorizado.


Investigan presuntos nexos de alias Papá Pitufo con el DNI por medio de tráfico de influencias

Santa Fe se ilusiona: así llegan Peñarol, Corinthians y Platense a la fase de grupos de Libertadores

Manchas cafés en la piel de los niños: síntomas de la neurofibromatosis tipo 1