AMD Red League y la inclusión en los esports

La marca de hardware para PC impulsa desde hace cuatro años la escena semiprofesional de los videojuegos.


AMD Red League y la inclusión en los esports
|Foto: Pexels

Noticias RCN

noviembre 04 de 2021
01:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los esports ya han tomado una dimensión mucho más grande durante los últimos cinco años, teniendo más espectadores que eventos como el Super Bowl o Grand Slam de tenis. Pero paralelo a ese crecimiento profesional, la escena amateur también sigue creciendo y marcas como AMD le da un respaldo para tener competencias de alto nivel.

Desde hace cuatro años la AMD Red League ha estado enfocada en darle la oportunidad a esos talentos que están en formación o que no tienen como gran objetivo vivir de los esports.

“La AMD Red League es un proyecto que venimos desarrollando desde el 2018, surge de la necesidad de congregar al nicho de jugadores amateurs y mainstream, pero el foco está en los jugadores que están empezando o que también se volvieron jugadores durante la pandemia. Ahí fue donde nos dimos cuenta que más buscaban entrar a competencias a nivel local y regional, especialmente de forma online y también a nivel universitario”, aseguró Yeison Parra, gerente de ventas de AMD en la división componentes para Colombia y Ecuador.

Lee también: GTA V sigue vendiendo y ya completa 155 millones de unidades

De esta forma, los torneos abren el panorama para que equipos pequeños, jóvenes interesados en conocer los esports, entusiastas y proyectos como el torneo femenino de Counter-Strike, que también abre espacio a una comunidad que ha tenido que buscar con fuerza su lugar en este deporte.

“La acogida sido muy positiva, porque los fabricantes de hardware no tienen ese acercamiento con el usuario final y esto ha sido una forma de llegarles a ellos. Entonces hemos tenido una acogida muy buena y más en una región como la nuestra en la que el gaming ha crecido, pero que todavía está con distancia frente a los europeos o los asiáticos”, dijo Parra.

Educar al nuevo publico

Pero además de ser un espacio competitivo, la AMD Red League quiere incluir a los padres y que entiendan la importancia de los esports y proyecto en el que algunos de sus hijos quieren entrar.

“Colombia y Ecuador está por detrás de países como Brasil, México o Argentina, por lo que ha sido un desafío contante congregar, pero sobre todo educar de que el gaming no es un ocio, sino que se ha convertido en una profesión. Entonces todo esto lo estamos tratando de poner claro, especialmente en los padres de esta generación que está entrando al gaming”, cuenta el portavoz de AMD.

Por eso “uno de los puntos que hemos atacado es la integración y acompañamiento de los jugadores menores por parte de sus padres, para que observen y hagan ese acercamiento” y de esa forma no vean los esports “como una actividad de ocio sino algo que requiere un desarrollo mental y ser inteligente, por toda la estrategia que tiene un videojuego”.

Lee también: Los videojuegos que se lanzan en noviembre: otro mes de grandes juegos

Objetivos de AMD en los esports

Todo este trabajo de cuatro años ha sido un camino para que AMD consolide su lugar en el mundo gaming, al tener 52 años de experiencia en el mercado y 20 de ellos trabajando con consolas, los esports le han dado la opción de estar más cerca de los usuarios.

Así han cumplido dos de sus objetivos principales: “Ya hemos ido cumpliendo muchas de las metas a corto plazo, una de ellas es que AMD sea reconocido como uno de los pioneros a nivel de gaming en hardware, pero también a nivel de acompañamiento para ser inclusivos con los amateurs y mainstream”.

Pero para el futuro hay metas definidas, para educar y tener un torneo también un torneo profesional. “A mediano plazo, que la gente se eduque a nivel tecnológico mucho más, porque ya las personas no van a ciegas a comprar productos, sino que se informan. A largo plazo poder consolidar una liga profesional de forma constante y periódica, dos veces al año, por ejemplo. También hacer torneos inter-empresas”, concluye Yeison Parra.

De esta forma los esports siguen encontrando aliados para continuar en la construcción de ese prestigio, que hoy los ponen como un evento global de relevancia al acoger mucha gente joven y ser un producto diferente.

Te puede interesar: En marketrcn.com encuentras productos de tecnología increíbles con descuentos imperdibles.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La reacción en la casa por la salida de Ornella La casa de los famosos

La reacción de los participantes de la Casa de los Famosos tras "salida" de Ornella

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

Alfredo Redes responde en Noticias Exclusivas La casa de los famosos

Alfredo Redes respondió si tendría un amorío en La Casa de los Famosos

Otras Noticias

Disidencias de las Farc

"Lo que nos interesa es que ellos estén libres", afirmó hijo de funcionaria secuestrada por las disidencias

Noticias RCN conversó con Raúl Manrique, hijo de Bethy Amanda Mage, funcionaria del CTI que está secuestrada desde el 19 de abril. ¿Qué es lo que ha sabido? Este es su testimonio.

Copa Libertadores

Se complicó solo: el panorama de Junior para avanzar a octavos de Libertadores tras empate

El 'tiburón' podría dar un paso adelante en Barranquilla para clasificar a la siguiente fase, pero empató con Liga de Quito y podría complicarse.


Joan Manuel Serrat, cantautor español, recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta