Cinco consejos para unas vacaciones ciberseguras

En épocas de vacaciones debemos estar alerta con las publicaciones que realizamos en redes sociales para no revelar más información de la deseada.


Noticias RCN

agosto 21 de 2019
12:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Siempre que salimos de vacaciones no hay nada más rico que compartir con nuestros amigos, familiares y/o seguidores nuestras experiencias, los lugares más bonitos que estamos visitando y la deliciosa comida que probamos en nuestra “desconexión” con el mundo.

Pero los expertos de seguridad como Daniel Markuson, experto en provacidad digital de NordVPN, advierten que hay que pensar dos veces antes de hacer públicas nuestras vacaciones en redes sociales y es que es algo en lo que quizá nunca pensamos, pero podríamos estar poniendo en riesgo nuestra casa.

Sí, puede sonar un poco loco, pero si nos detenemos a mirar las cosas, claro, estamos entregando demasiada información a los delincuentes que están pendientes del mundo digital y entienden el mensaje enviado como “la casa está vacía”.

Cometemos errores al subir el tiquete del avión, la fecha en la que salimos, para dónde vamos y con quiénes vamos.  

Es por esto que hoy traemos cinco consejos de seguridad dados por los expertos en ciberseguridad de NordVPN, para disfrutar al máximo de nuestras vacaciones mientras mantenemos segura nuestra casa al mismo tiempo.

  • Espera hasta que llegues a tu casa para publicar las fotos, videos e historias que grabaste durante las vacaciones, con eso logras distraer y engañar a quienes están pendientes en internet del momento en el que dejas vacía tu casa.
  • Revisa muy bien las configuraciones de seguridad de tus perfiles de redes sociales. Si quieres compartir información de si sales de casa y la dejas sola, es mejor que solo amigos, familiares y conocidos confiables sepan esto y no todo el mundo que tenga acceso a tus cuentas sociales.
  • Nunca, bajo ninguna circunstancia compartas información personal en redes sociales. Elimina los datos personales como tu número de teléfono fijo o celular, así como la dirección de tu casa. Si alguien quiere encontrarte en redes, lo puede hacer por medio de tu correo electrónico o tu nombre.  
  • También evita usar la localización en tus publicaciones, le estás revelando a los delincuentes cuánto tardarías en regresar. Intenta no publicar fotos de tu pasaporte, tiquetes aéreos o cualquier otro documento de identificación personal.
  • Ten cuidado con el WiFi público gratuito, pues muchas de las redes que ofrece los supermercados, centros comerciales, cafeterías, restaurantes, entre otras, no son seguras. Los piratas informáticos pueden acceder fácilmente a estos puntos WiFi gratuitos o robar datos de las redes desprotegidas.

Así que cada vez que salgas de casa a tomar unas deliciosas vacaciones, ten cuidado con lo que publicas si sabes que tu casa quedará completamente sola. Toma las medidas de seguridad que creas convenientes para mantener todo bajo control y no regresar para sorprenderte con una muy mala noticia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Karen Sevillano fotos antes de ser famosa La casa de los famosos

De no creer: así lucía Karen Sevillano antes de ser reconocida influenciadora

Burger Master 2024 Bogotá

¡Ya está por empezar el Burger Master! Estas son las hamburguesas virales del concurso

Alejandro Estrada La casa de los famosos

¡No es Lina Tejeiro! Dan detalles del que sería el nuevo amorío de Alejandro Estrada

Otras Noticias

Millonarios tendría nuevo director deportivo: conozca al sucesor de 'Pitirri' Salazar Liga BetPlay

Millonarios tendría nuevo director deportivo: ¿Quién sucederá a Ricardo 'Pitirri' Salazar?

Luego del lamentable fallecimiento de Ricardo 'Pitirri' Salazar, Millonarios habría elegido a otro hombre 'de la casa' para ejercer el cargo de director deportivo.

Guatemala allana Save The Children Guatemala

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

La medida, según indicó la Fiscalía, hace parte de una investigación por supuestos abusos contra menores migrantes.


"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina