Cómo desconectarte de los grupos de trabajo en WhatsApp durante tus vacaciones

Desconectarse de los grupos laborales en WhatsApp durante tus vacaciones resulta ser muy fácil con estos trucos que te darán tranquilidad.


Cómo desconectarte de los grupos de trabajo en WhatsApp durante tus vacaciones
Con este truco descansa de los chats WhatsApp durante tus vacaciones

Noticias RCN

agosto 29 de 2019
12:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una de las funciones que muchos usuarios de WhatsApp añorarían tener y que extrañan del programa Messenger, el cual funcionaba con las cuentas de correo de Hotmail y que dejó de funcionar para “fusionarse” con Skype, es sin duda la función de cerrar sesión.

WhatsApp no te permite cerrar sesión, ni aparecer offline, por lo que cuando sales de vacaciones quizá te has enfrentado con el problema de seguir en los chats y los grupos laborales sin poder desconectarte y finalmente, no logras descansar.

Lee también: Cómo fijar una conversación de WhatsApp en iOS y Android

Una de las opciones es que te salgas del chat o de los chats y volver a incorporarte cuando regreses, pero si no quieres perderte y leer las cosas antes de regresar al trabajo y estar al tanto de todo, en NoticiasRCN.com te compartimos un sencillo truco en WhatsApp para descansar de los chats laborales cuando lo necesites.

Este tip también puedes usarlo con aquellas personas que no quieras estar leyendo ni tener en la ventana principal de tus conversaciones en la aplicación de mensajería instantánea.

Te puede interesar: Cómo ocultar de la galería de tu celular las imágenes que recibes en WhatsApp

Lo primero que debes hacer es seleccionar el chat que deseas dejar de ver por un rato y silenciar sus notificaciones, con eso no verás en tu pantalla de inicio del celular los mensajes de este chat. En Android mantén presionada la conversación y en la parte superior de WhatsApp te aparecerá la opción de la campanita tachada para silenciarlo.

En iOS, desliza la conversación hacia la derecha y da clic en los tres puntos acompañados por la palabra ‘Más’ y selecciona la opción ‘Silenciar’.

Esto no es suficiente, pues ya que tienes silenciado la conversación o las conversaciones, cuando entres al chat seguirás viendo en números rojos la cantidad de mensajes que te han enviado y podrás entrar en desespero, por eso, realiza este último paso:

En iOS vuelve a deslizar hacia la derecha el chat y selecciona ‘Archivar’, así dejará de aparecer en el listado de conversaciones. En Android, funciona muy similar que como silenciaste el chat, solo que deberás seleccionar el ícono de un buzón con una flecha hacia abajo en su interior.

Con estos dos pasos ya no sabrás cuánto han escrito ni recibirás notificaciones, y lo más importante, no tendrás a la vista esos chats que te recuerdan que faltan unos cuantos días para volver a tus labores de oficina.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

Nataly Umaña La casa de los famosos

"El buen hijo regresa a casa”: Nataly Umaña entraría a otro reality

Entrevista con Laura de León, Rojo Carmesí Artistas

¡En exclusiva! Laura de León habla sobre su protagónico en Rojo Carmesí

Otras Noticias

Acueducto de Bogotá

Continúa el racionamiento de agua en Bogotá: así será su segundo ciclo, según el Acueducto

Aunque este viernes acaba el primer ciclo con los cortes en la zona 9, el sábado iniciará una nueva fase.

Liga BetPlay

Agónica remontada de Medellín a Patriotas para seguir con vida en liga: vea los golazos

El 'poderoso' empezó perdiendo, pero remontó sobre el final del partido y sigue peleando por un lugar en cuadrangulares.


Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite