Facebook persiste en frenar información engañosa sobre las vacunas para el covid-19

De la mano de la Organización Mundial de la Salud, Facebook intensificó restricciones para evitar difundir información falsa sobre las vacunas contra el covid.


Facebook busca frenar información falsa sobre las vacunas
Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

febrero 08 de 2021
06:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con el anuncio de Facebook de intensificar esfuerzos para contrarrestar la propagación de información falsa sobre las vacunas para el covid-19, ha comenzado a prohibir grupos que publican sistemáticamente información errónea y desacreditan las afirmaciones ciertas sobre el virus y las vacunas.

Desde hace meses, la red social líder ha estado dando mayor visibilidad a las recomendaciones de salud de agencias confiables y eliminando la información errónea sobre el coronavirus.

Ahora, con la colaboración de la Organización Mundial de la Salud (OMS), amplió una lista de afirmaciones sobre las vacunas que han sido desmentidas por científicos y que no son bienvenidas en su plataforma, entre ellas que el covid-19 fue creado por personas o que es más seguro contraer el virus que darse la vacuna, o  que las vacunas son tóxicas o causan autismo.

Le puede interesar: OMS solicita producción “masiva” de vacunas y EE.UU. desciende en casos positivos de coronavirus

Los críticos hacia la gestión de la desinformación que ha hecho el gigante de las redes sociales se mostraron escépticos ante el nuevo anuncio.

"Facebook ha estado prometiendo tomar medidas enérgicas contra la desinformación sobre el covid y contra los antivacunas desde el año pasado", dijo el Center for Countering Digital Hate, una organización sin ánimos de lucro que trabaja para combatir las manifestaciones de odio digital, en un mensaje difundido en Twitter.

Los grupos o cuentas que comparten información errónea sobre el coronavirus o temas vinculados serán eliminados de forma indefinida, advirtió Facebook.

La información desacreditada sobre las vacunas o la pandemia ya está prohibida en los anuncios publicitarios de la red social.

A los responsables de los grupos se les pide que, antes de compartir publicaciones de miembros propensos a difundir noticias falsas, exigieran que se tratara de informaciones acreditadas.

Lea también: OMS alerta del exceso de pesimismo sobre la vacuna de AstraZeneca

En Instagram, propiedad de Facebook, será más difícil encontrar cuentas de personas que desalientan la vacunación contra el covid-19 utilizando herramientas de búsqueda automatizadas, según la red social.

Facebook anunció, además, que ha recibido más de 50 millones de respuestas a una encuesta sobre el covid-19 que lanzó el año pasado en colaboración con dos universidades estadounidenses.

La consulta fue diseñada para recopilar información de las personas sobre los síntomas de la enfermedad, el uso de mascarillas y el acceso a la atención sanitaria.

Vea además: Teoría sobre fuga del covid de laboratorio chino es poco creíble: OMS

"Los datos de la encuesta brindarán una mejor comprensión de las tendencias en la aceptación de la vacuna en términos sociodemográficos, raciales, geográficos y más".

Los hallazgos de la encuesta sobre las actitudes ante las vacunas se compartirán a nivel mundial, dijo la red social.

NoticiasRCN.com - AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Entrevista con Carlos Baéz de Rojo Carmesí Artistas

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

Paisajes Colombia Contenido Patrocinado

Colombia se roba las miradas del mundo entero con su belleza

Gira de Shakira en el 2024 estaría en riesgo Artistas

¿Gira de Shakira en el 2024 se encuentra en riesgo? Afectaciones de salud prenden las alarmas

Otras Noticias

Nicolás Barrientos avanzó a las semifinales del ATP 250 de Bucarest Tenis

Nicolás Barrientos tuvo suerte en Bucarest y mira de cerca su quinta final ATP

Nicolás Barrientos, número 51 del mundo en la modalidad de dobles, avanzó a las semifinales del ATP 250 de Bucarest junto al brasileño Rafael Matos.

Foto: captura de video Cauca

Combates entre Ejército y disidencias han obligado la evacuación de centros educativos en Argelia, Cauca

Los enfrentamientos se han registrado desde la mañana de este viernes en inmediaciones del municipio El Plateado.


Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción