Tecnologíaabril 07, 2020hace un año

La actualización de WhatsApp para combatir las 'fake news'

La compañía de mensajería instantánea sigue tomando medidas para detectar las noticias falsas y los mensajes que propaguen la desinformación.

La aplicación de mensajería WhatsApp ha introducido un nuevo límite para los mensajes que se reenvían varias veces. De ahora en adelante, solo será posible compartirlos una vez por cada chat o grupo.

Esta medida se aplica a los mensajes altamente reenviados, que desde el año pasado son detectados por la aplicación e identificados con un icono de ‘doble flecha’ para indicar que ha sido reenviado a más de cinco usuarios.

Al enviar el mensaje a varios destinatarios aparecerá la 'doble flecha'

Vea también: ¡Tenga cuidado! Falsa cadena de WhatsApp advierte cuarentena en Bogotá

Según lo indicó la compañía perteneciente a Facebook, la cantidad de veces que se puede reenviar un mensaje será de 20 simultáneamente.

Cuando el mensaje se reenvía a un solo usuario aparace una sola flecha de reenvío

La empresa aclaró que, desde que se empezaron a tomar medidas como estas, se disminuyó en 25% el reenvío de mensajes a nivel mundial, disminuyendo notablemente los casos que difundían noticias falsas que muchos inocentes terminaban por creer.

Entonces, ¿no es aconsejable reenviar mensajes?

Whastapp asegura que no hay problema con el reenvío de mensajes, pues hay muchos usuarios que reenvían información útil, videos divertidos, memes y reflexiones u oraciones que consideran importantes.

"No obstante, notamos un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que, según algunos usuarios, puede resultar abrumadora y contribuir a la divulgación de información errónea".

La medida solo busca ralentizar la divulgación de estos mensajes "para que WhatsApp siga siendo un espacio para las conversaciones personales".

Vea también: El engaño en el que cayeron extranjeros en Medellín por falsa cadena de WhatsApp

WhatsApp ha trabajado de la mano con la OMS y otras entidades de salud para combatir la desinformación que se ha generado a raíz de la pandemia por coronavirus.

 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí