Tecnologíamayo 16, 2021hace 2 meses

Twitter estrenará en abril un nuevo servicio de audio

Usuarios de Twitter podrán crear y unirse a salas virtuales para debatir y/o escuchar conferencias y reuniones en solo un clic.

Foto: AFP. Twitter estrenará en abril un nuevo servicio de audio

La red social Twitter tendrá un nuevo servicio el cual será lanzado en abril, según lo anunció un portavoz de la empresa.

Se trata de Spaces, un servicio de audio que consiste en que cualquier persona pueda crear conversaciones públicas a través de salas virtuales para que todos los que estén conectados puedan escuchar conferencias en varios formatos como el podcast.

Vea también: A la venta el primer tuit, su oferta alcanza ahora los dos millones de dólares

"Twitter Spaces es donde ocurren las conversaciones de audio en vivo", así se presenta en su cuenta oficial.


Según había explicado el servicio de microblogueo, cuando estaba realizando pruebas, los usuarios podrán crear espacios para que tanto sus seguidores como otras personas en la red se unan y "tendrán control total sobre quién puede o no puede hablar en su espacio".

Además indicó que otras características serían:

  • Reacciones similares a los gestos con las manos
  • Una versión de transcripciones en vivo
  • Informes y bloqueo
  • Compartir tweets en espacios

Le puede interesar: Twitter anuncia plataforma para controlar la desinformación en la red

Este nuevo servicio de Twitter estaría compitiendo con la red social Clubhouse, el último servicio de moda que  saltó a la fama después de las apariciones de las celebridades tecnológicas Elon Musk y Mark Zuckerberg. Y es que en internet las salas de audio se han convertido en una necesidad hoy en día.

Al menos unos 1.000 usuarios ya probaron la versión beta en las semanas de febrero, sin embargo, Twitter no había anunciado públicamente este nuevo servicio hasta que estuviera disponible para todos los usuarios de Iphone y Android.

Puede consultar¿Cuántas personas usan Internet en Colombia?

NoticiasRCN.com 

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí