A juicio escolta colombiano de Gisele Bündchen

3 escoltas de la modelo, uno de ellos colombiano, son acusados de disparar contra 2 fotógrafos.


Gisele Bündchen y su esposo Tom Brady. Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 20 de 2013
06:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El juicio contra tres guardaespaldas de la súpermodelo brasileña Gisele Bündchen y de su esposo, Tom Brady, acusados de disparar, sin herir, a dos fotógrafos en Costa Rica, comenzará el próximo lunes, confirmaron los demandantes.

"Siento un poco de entusiasmo y alegría porque han sido más de cuatro años en los que ha sido difícil la espera porque de alguna manera me gustaría cerrar este capítulo", declaró el salvadoreño Yuri Cortez, uno de los fotógrafos demandantes.

Los hechos se remontan a abril de 2009 en playa Santa Teresa, provincia de Puntarenas (Pacífico), cuando Cortez, fotógrafo de la agencia francesa AFP, y Rolando Avilés, fotógrafo en ese entonces del diario costarricense Al Día, fotografiaron de lejos la boda de Bündchen y Brady.

Los fotógrafos afirman que fueron interceptados en la vía pública por guardaespaldas de la pareja para exigirles la entrega del material fotográfico que habían recopilado desde una propiedad cercana a la mansión de la supermodelo.

Tras una serie de forcejeos, los fotógrafos, que no entregaron el material, subieron a un vehículo que habían rentado y cuando se alejaban de la zona uno de los guardaespaldas disparó y el balazo quebró el cristal trasero y estuvo a punto de herir a Cortez, según el relato del fotógrafo.

El juicio, que comenzará el lunes en el Tribunal Penal de Puntarenas, unos 130 kilómetros al suroeste de San José, es contra tres guardaespaldas de una empresa de seguridad costarricense que fue contratada por la famosa pareja, por el delito de tentativa de homicidio.

Los guardaespaldas han sido identificados con los apellidos Solís, Valverde y Rivas, este último de nacionalidad colombiana, según explicó Cortez.

"Estamos optimistas de que se haga justicia. Las pruebas que tenemos son contundentes y esperamos que se condene a los responsables que atentaron contra mi vida", declaró el fotógrafo.

Cortez dijo que en el juicio también se interpondrá una querella para buscar una indemnización económica, cuyo monto deberá definir el tribunal.

El fotógrafo comentó que hace unos años presentó en Nueva York una demanda civil contra Bündchen y Brady, estrella de la liga de fútbol americano de EE.UU. (NFL), por "negligencia a la hora de contratar personal incapacitado", pero que una jueza desestimó el caso porque la pareja cambió de domicilio.

Cortez aseguró que si en Costa Rica se condena a los tres guardaespaldas "es posible" que continúe con el proceso en Estados Unidos, precisamente en Boston, donde actualmente reside la pareja.

Por su parte, Rolando Avilés, el otro fotógrafo involucrado, dijo que "gracias a Dios que se va a iniciar" el juicio porque "han sido cuatro años de esa inquietud de todos los días de esperar justicia".

"Espero que estas personas sean condenadas como tienen que ser, estamos seguros de que va a haber justicia", afirmó Avilés. 

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente de tránsito

Westcol dedicó palabras a seguidora que falleció en excursión de estudiantes del Liceo Antioqueño

Viral

Hombre asegura haber escuchado a Jesús tras estar clínicamente muerto por dos horas

La casa de los famosos

¡El 'jefe' lo confirmó y ya es OFICIAL! Alejandro Estrada estará en La Casa de los Famosos Colombia 2026

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy: número y signo ganador del 19 de diciembre de 2025 en último sorteo

¡Los ganadores siguen celebrando tras el sorteo del Super Astro Luna de este 19 de diciembre! Descubra aquí el resultado exacto.

Jeffrey Epstein

Ya empezaron a publicarse los archivos de Epstein: incluyen documentos, fotografías y otros materiales

Rostros conocidos como el de Bill Clinton y Mick Jagger aparecen en los archivos revelados la semana antes de Navidad.


Intervienen vivienda en Bello donde se registró un presunto maltrato animal: ¿qué pasó?

Brasil se adelantó a Colombia y confirmó amistosos contra Francia y Croacia

¿Hinchazón por la comida navideña?: expertos explican cómo reducir los síntomas