Apple regresará dinero de compras realizadas por niños

Los menores de Estados Unidos gastaron 32,5 millones de dólares en la App Store sin el permiso de sus padres.


Guo Bin con su madre en el hospital. Foto: AFP

Noticias RCN

enero 16 de 2014
09:46 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Apple reembolsará al menos 32,5 millones de dólares a clientes en Estados Unidos por compras realizadas por niños, sin el conocimiento de sus padres, al jugar con las aplicaciones móviles vendidas en la tienda online App Store.
Estos pagos están previstos en el marco de un acuerdo amigable anunciado por la Comisión Federal de Comercio (FTC), que regula la competencia y vela por la protección del consumidor en Estados Unidos.
Muchas aplicaciones para el teléfono inteligente iPhone y la tableta iPad, disponibles en la App Store, permiten la compra de objetos o dinero virtual, con los que es posible seguir avanzando en un juego. Los costos unitarios van de 99 centavos a 99,99 dólares, detalló la FTC.
La FTC acusó a Apple de mostrar simplemente "una pantalla que pide a un padre que introduzca una contraseña en la aplicación para el niño, sin explicar que al ingresar la contraseña se finaliza la compra" y se abre una ventana 15 minutos durante los cuales el niño puede gastar cantidades ilimitadas, de acuerdo con la declaración de la FTC.
Apple ha recibido "al menos decenas de miles" de quejas sobre este tipo de compras no autorizadas, según la FTC, que citó el caso de una niña que gastó 2.600 dólares jugando con la aplicación "Tap Pet Hotel", que permite la construcción de un hotel para mascotas.
Además de la devolución, Apple deberá cambiar sus prácticas para el 31 de marzo a más tardar. El acuerdo está sujeto a consulta pública antes de su aprobación final por la FTC.
AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Horóscopo

Horóscopo de hoy: miércoles 26 de agosto de 2026

Artistas

Beyoncé donará un millón de dólares a los afectados por el terremoto en Colombia

Masterchef Celebrity Colombia

Adiós a la risa: este fue el nuevo eliminado de MasterChef Celebrity Colombia

Otras Noticias

Santa Fe

Independiente Santa Fe habría demandado el partido ante América de Cali: ¿Por qué?

El equipo bogotano habría activado acciones jurídicas tras el partido en el estadio El Campín del pasado fin de semana.

Ministerio de Educación

MinEducación explica polémico proyecto que permitiría a privados e iglesias prestar servicios en colegios oficiales

La jefa de cartera, Viviane Morales, fue enfática en que “de ninguna manera se trata de privatizar la educación” y en que la colaboración de entidades religiosas en colegios es algo que se encuentra “vigente desde hace más de 30 años”.


Alertan por peligrosa estafa con nombre de la DIAN en la declaración de renta colombianos

Maiquetía reabre operaciones en terminales temporales tras el doble terremoto en Venezuela

¿Por qué a veces sentimos que alguien nos está mirando? La ciencia estudia qué hay detrás de esa sensación