Tendenciasmayo 26, 2021hace 2 meses

Así se vivió el sorprendente eclipse lunar y la superluna roja

Este fenómeno recibe el nombre de la Luna Flor, llamada así por tribus nativas americanas, pues ocurría en la época en que las flores primaverales abundaban.

Foto: Nasa Eclipse lunar y superluna roja

Este 26 de mayo el mundo pudo disfrutar de un espectáculo espacial. La Luna se iluminó completamente y tuvo el que sería su acercamiento más próximo a la Tierra durante todo el año, motivo por el que se pudo apreciar de un mayor tamaño.

Foto: Eclipse lunar - Nasa

Vea también: Eclipse lunar y superluna roja en Colombia

Este fenómeno recibe el nombre de la Luna Flor, llamada así por tribus nativas americanas, pues ocurría en la época en que las flores primaverales aparecían en abundancia.

"Marte se conoce más comúnmente como el ‘planeta rojo’. Pero, ¿alguna vez has presenciado que la Luna de nuestro propio planeta se pone roja? Si no lo ha hecho, ¡tendrá su oportunidad con el único eclipse lunar total de este año que también tendrá lugar el 26 de mayo! Han pasado casi dos años y medio desde el último", explicó la Nasa.

Por su parte, el eclipse lunar fue visible cerca de la puesta de la Luna en el oeste continental de Estados Unidos y Canadá, todo México, la mayor parte de Centroamérica y Ecuador, el oeste de Perú y el sur de Chile y Argentina.

Foto: Superluna - @NASAJPL_Edu (Twitter)

Le puede interesar: Europa planea lanzar constelación de satélites alrededor de la Luna

Para esta oportunidad, algo se sumó al espectáculo lunar y fue su cambio de color, pero por, ¿qué la Luna se pone roja durante un eclipse?

“Durante un eclipse lunar, parte de esta luz matutina y vespertina fuertemente filtrada atraviesa la atmósfera de la Tierra y finalmente llega a la superficie lunar. La Luna eclipsada está tenuemente iluminada por la luz rojo-naranja que queda de todos los atardeceres y amaneceres que ocurren en todo el mundo en ese momento. Cuanto más polvo o nubes haya en la atmósfera de la Tierra durante el eclipse, más roja aparecerá la Luna”, detalló la Nasa.

Foto: Luna - Nasa

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí