Cobro de contenidos en Internet será "inevitable"

Analistas en medios advierten que el modelo de cobro por contenidos web pronto llegará a Colombia.


The New York Times es uno de los diarios que venden parte de su contenido por Internet. Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 01 de 2013
03:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el mundo ya son varios los medios de comunicación que realizan algún tipo de cobro por ver su contenido en internet.

Según Elena Mesa,  gerente general de publicaciones Semana, “en Estados Unidos hay aproximadamente 300 periódicos ya están cobrando, Hay casos exitosos como ‘Folha’ en Brasil, o el New York Times”.

En Colombia se prevé que este modelo de negocio también llegará. 

Por su parte Ricardo Ávila, director de Portafolio, cree que la venta de contenidos por internet es una experiencia que aún debe ser analizada.

Sin embargo, Tulio Ángel, presidente de Asomedios, cree que cobrar por los contenidos de internet será un “paso que inevitablemente se va a dar”.

Aunque en el plano internacional la experiencia del modelo de cobro de contenidos en línea se ha acogido por varios medios, los resultados no siempre han sido exitosos.

Elena Mesa advierte que la experiencia de replicar contenidos de un diario o una revista no es la misma según el producto.

“En nuestro caso especial tenemos un contenido Premium y en este caso es viable”, explica la gerente de publicaciones Semana.

Según estudios realizados en medios, en los próximos años cerca de 500 diarios cobrarán por ver su contenido en internet.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Premios Óscar

Comenzó la noche de los Óscar 2026 en Hollywood con humor, estrellas y primeros premios

Yeison Jiménez

Salió a la luz una foto inédita de Yeison Jiménez y su primo al lado de la avioneta

La casa de los famosos

Atento: este sería el nuevo eliminado de La Casa de los Famosos Colombia 2026, según la IA

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy 15 de marzo de 2026

¡Hubo una nueva combinación ganadora tras el sorteo del Super Astro Luna de este 15 de marzo! Descubra aquí el resultado exacto.

Artistas

Lady Tabares está de luto: desgarrador mensaje

La exparticipante de La Casa de los Famosos se despidió de su ser querido a través de las redes sociales.


Candidato presidencial en Perú muere en accidente de tránsito durante actividad de campaña

James Rodríguez tuvo un duro e inesperado debut con el Minnesota: esto ocurrió

Dolor de garganta y mal sabor: los síntomas ocultos detrás del reflujo gástrico