Exlíder de Los Prisioneros se despide de los escenarios en festival de rock chileno

Jorge González, de 52 años, anunció en diciembre pasado su retiro de los escenarios después de 32 años de una exitosa carrera.


Foto Oficial

Noticias RCN

enero 07 de 2017
10:43 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El exlíder de la extinta banda Los Prisioneros, Jorge González, dirá adiós a los escenarios este sábado en el estadio Nacional de Santiago, en un festival de rock nacional que despedirá al hombre que revolucionó la música chilena en los ochenta.

González, de 52 años, anunció en diciembre su retiro de los escenarios después de 32 años de una exitosa carrera y en medio de su rehabilitación por un accidente cerebrovascular sufrido en 2015.

"La cumbre del rock", el mayor festival del rock chileno, albergará la despedida del cantante que 2016 tuvo algunas presentaciones, en las que sobrellevó las secuelas en el sistema motriz y en el habla que arrastra desde su quebranto de salud.

"Lo más difícil es rehabilitarse en público", afirmó el cantante en diciembre al anunciar su retiro.

La figura de González se agigantó en los ochenta y noventa de la mano del ascenso en Chile y en la región de su banda. Los Prisioneros se encumbraron como la música contestataria que se plantó y triunfó durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Con temas como "Tren al sur" y "Corazones rojos" la banda conquistó al público latinoamericano hasta 2006 cuando anunció su separación definitiva, dando inicio a la carrera solista de González.

noticiasrcn.com /AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

Reconocida presentadora reveló en vivo que le detectaron cáncer: este es su estado de salud

Yeison Jiménez

"Sí lo escuché": productor de Yeison Jiménez se pronunció tras la extraña psicofonía que se detectó en su 'en vivo'

Yeison Jiménez

Luis Ángel 'El Flaco' le hizo una promesa a Yeison Jiménez, tras quebrarse en su homenaje en Bogotá

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Alemania se pronunció sobre no estar en el Mundial 2026 por amenazas de Donald Trump

La Federación Alemana de Fútbol sacó un comunicado oficial sobre su participación en el Mundial tras amenazas de Donald Trump.

Bogotá

Prueba reina en el caso de las frambuesas envenenadas: chats del domiciliario que las entregó

Los chats muestran al domiciliario conversando con una mujer, quien sería amiga de Zulma Guzmán.


DIAN ofrece 'salvavidas' a colombianos en mora por renta 2025: estas son las facilidades de pago

Nuevo accidente ferroviario en España: tren impactó contra muro de contención en Cataluña

EPS

Duro llamado a las EPS e IPS: demorarse en la atención médica podría salirles caro