Facebook se refiere a acusaciones por 'alentar divisiones entre usuarios'

El jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, y otros ejecutivos dejaron de lado la investigación porque consideraban este problema demasiado paternalista.


Facebook se refiere a acusaciones por 'alentar divisiones entre usuarios'
Foto: Freepik

Noticias RCN

mayo 27 de 2020
10:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Facebook se defendió de un informe que asegura que archivó investigaciones internas que indicaban que la red alienta la división entre las personas en lugar de unirlas. 

"Explotan la atracción del cerebro humano por las divisiones", indicó un equipo de investigación contra Facebook, publicado en el Wall Street Journal.

Allí se advirtió que si se deja sin control, la red social daría a los usuarios "más y más contenido que tiende a dividir en un esfuerzo por ganar la atención de los usuarios y aumentar su tiempo en la plataforma".

Vea también: Ahora podrás crear tu tienda virtual en Facebook e Instagram

El jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, y otros ejecutivos dejaron de lado la investigación porque consideraban este problema demasiado paternalista o que resultaría en cambios que irritarían a los usuarios políticamente conservadores.

El vicepresidente de integridad de la compañía, Guy Rosen, criticó la información y dijo que el periódico "ignoró voluntariamente los hechos críticos que socavaron su narrativa".

"Como resultado, los lectores se quedaron con la impresión de que estamos ignorando un tema en el que, de hecho, hemos invertido mucho", agregó.

Le puede interesar: Cómo crear un avatar para hacer stickers con tu cara en Facebook

El informe también citó un estudio en Facebook de 2016 que mostró que entre los grupos de afinidad política alemanes, "el 64% de todos los grupos extremistas que se unen lo hacen a través de nuestras herramientas de recomendación".

Durante años Facebook ha enfrentado críticas por permitir que el odio florezca en la red, siendo los post que avivan las divisiones durante la pandemia del coronavirus el ejemplo más reciente de una catarata de confrontaciones en línea.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Viral

Sara Uribe rompió el silencio sobre la crianza de su hijo con Fredy Guarín

La casa de los famosos

Manuela rompe en llanto al querer salir de La Casa de los Famosos: “Le daría la oportunidad a alguien más”

Cine

Confirman el remake de la película ‘Si yo tuviera 30’: ¿quiénes serán sus nuevos protagonistas?

Otras Noticias

Enfermedades

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?

Pese a que esta afecta al 0,3% al 3% de los embarazos, se considera como una de las principales causas de hospitalización prenatal.

Transmilenio

Habilitan portales de TransMilenio para cambiar su puesto de votación: así funciona

La Registraduría habilitó portales de TransMilenio en Bogotá para cambiar su puesto de votación. Conozca fechas, puntos y cómo hacer el trámite gratis antes del 31 de marzo.


Nicolás Maduro y su esposa vuelven a juicio: detalles de la audiencia de este jueves en Nueva York

Contraloría advierte por vacíos en la ejecución de los decretos de emergencia social

Conmebol modificó la hora del partido de América de Cali vs Macará por Sudamericana