Gala de los Oscar, un espectáculo más allá de los premios

La llegada de las estrellas al teatro ha ido ganando trascendencia con el paso del tiempo.


La ceremonia de los Oscar congregará frente al televisor este año a "varios cientos de millones" de espectadores. Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 01 de 2014
04:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La ceremonia de los Oscar congregará frente al televisor este año a "varios cientos de millones" de espectadores de todo el mundo, según la Academia de Hollywood, cuyo evento representa la sublimación del éxito y la belleza en un escaparate de famosos que trasciende la pura celebración fílmica.
La 86 edición de estos galardones repetirá escenario por décimo tercera vez, el teatro Dolby antes llamado Kodak, situado en el corazón de Hollywood bulevar, donde desde principios de semana se han levantado los decorados que transforman la bulliciosa, turística y escasamente glamurosa avenida en un set de película.
La calzada gris de tráfico incesante ha sido cubierta por 1.500 metros cuadrados de moqueta -la denominada alfombra roja- sobre la que se yerguen estatuas gigantes de Oscar y delimitada por un graderío desde el que 700 afortunados fans dejarán la voz el domingo tratando de arrancar a gritos una mirada a sus ídolos del celuloide.
La llegada de las estrellas al teatro ha ido ganando trascendencia con el paso del tiempo. De ser un mero prolegómeno ha pasado a convertirse para muchos televidentes en lo más interesante del evento.
Varias cadenas en EE.UU. retransmiten en directo desde la alfombra durante tres horas, para dar testimonio del goteo de personalidades que van llegando y valorar, como si fuera un concurso, desde el traje hasta el peinado, las joyas y el color de uñas de unas y otros.
Tal es el interés, que en 2011 la Academia y el canal ABC, emisora exclusiva de la ceremonia, ampliaron el tiempo de emisión que dedicaban a la alfombra roja de 30 minutos a una hora y media.
La gala de tres horas propiamente dicha, se podrá ver en nada menos que 225 países y territorios, una cifra superior a la lista de países miembros de Naciones Unidas, 193, y los reconocidos por EE.UU., 195.
La comediante y presentadora Ellen DeGeneres retomará el papel de maestra de ceremonias de estos premios, función que ya ejerció en 2007, que tendrán nuevamente un guión temático como les gusta a sus productores y máximos responsables, Craig Zadan y Neil Meron.
Si en 2013 los protagonistas fueron los musicales recientes, en 2014 le tocará el turno a los héroes de la historia del cine, desde superhéroes a personajes de animación y personas de carne y hueso, un nuevo guiño de la Academia para seducir a una audiencia joven acostumbrada a programas más transgresores y dinámicos que los solemnes Oscar.
En esa misma línea, la Academia y ABC han hecho esfuerzos para combatir el tedio propio de galas tan largas y ofrecen a través de internet (watchabc.com) una emisión simultánea de lo que captan 15 cámaras situadas entre bastidores.
Este año la gala se podrá seguir por primera vez a través de internet, e incluso una aplicación (WATCH ABC) para Android y iOS (Apple), aunque solo en ocho ciudades de EE.UU. y para quienes tengan contratada su conexión con determinadas compañías.
Para hacer más partícipe al espectador, la web Oscar.go.com preparó una papeleta de votación descargable y la opción de jugar con amigos en internet para ver quién acierta más ganadores.
Los más valientes pueden incluso apostar su dinero en casinos virtuales como Bovada.lv, radicado en Las Vegas, que no solo deja pujar en las 24 categorías de la ceremonia, también especular sobre el número total de Oscar que conseguirá ‘Gravity’ o si el mismo filme se llevará la estatuilla de mejor película y director.
No faltarán las habituales actuaciones musicales de los artistas nominados a mejor canción, U2 y su ‘Ordinary Love’ (‘Mandela: A Long Walk to Freedom’), Pharrell Williams con ‘Happy’ (‘Despicable Me 2’), Karen con ‘The Moon Song’ (‘her’) e Idina Menzel y su ‘Let It Go’ (‘Frozen’), además de interpretaciones de Bette Milder y Pink.
También habrá momentos para los homenajes, entre ellos una dedicatoria al clásico ‘The Wizard of Oz’ por su 75 aniversario en el que participarán los hijos de Judy Garland, Liza Minnelli, Lorna Luft y Joey Luft, y el siempre emocional vídeo de difuntos que suele ser noticia por los fallecidos que no menciona.
Las recientes muertes de Harold Ramis y Phillip Seymour Hoffman han añadido presión a la composición de un segmento de tiempo limitado que tendrá que incluir a Shirley Temple, James Gandolfini, Peter O'Toole, Joan Fontaine y Deanna Durbin, entre otros. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

Blessd rompe el silencio tras acusaciones de infidelidad mientras espera a su primer hijo

La casa de los famosos

Marilyn Patiño se dio beso con otro exparticipante de La Casa de los Famosos en el Carnaval de Barranquilla

Artistas

Pareja de Blessd tomó drástica decisión tras rumores de infidelidad por parte del cantante

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 14 de febrero de 2026: conoce el premio mayor

Consulta los resultados de la Lotería de Boyacá del 14 de febrero de 2026. Revisa el premio mayor, números ganadores y qué hacer si resultaste ganador.

Millonarios

¿Qué tan grave es la lesión de Falcao García? Técnico de Millonarios entregó primer parte

Millonarios venció a Llaneros, pero Falcao García salió lesionado. El técnico Fabián Bustos dio el primer parte médico y explicó por qué la molestia del ‘Tigre’ genera más preocupación.


Megaoperativo en Cali destapó red dedicada a instrumentalizar menores para vender estupefacientes

Destapan la crudeza con la que el régimen torturaba a los presos políticos: “Vampiros, asfixia, heces y sangre”

Niños colombianos pasan más de 9 horas diarias frente a pantallas, expertos alertan por consecuencias en su desarrollo