Así puede ocultar los me gusta de las publicaciones en Instagram y Facebook

Estas redes sociales permiten a los usuarios ocultar el número de "me gusta" en los contenidos que siguen, y en las imágenes o mensajes que publican en línea.


Usuario de Instagram proporcionando un me gusta en una publicación.
Foto: pixabay

Noticias RCN

mayo 26 de 2021
12:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las plataformas Facebook e Instagram van a darle la posibilidad a los usuarios de ocultar el número de me gusta en las publicaciones, una medida que no zanja el debate sobre los efectos potencialmente nefastos de la búsqueda de aprobación en las redes sociales.

Los usuarios de las dos plataformas del grupo Facebook tendrán la opción de desactivar el número de me gusta bajó los contenidos que publican en su hilo, también podrán suspender este indicador de popularidad para las imágenes y los mensajes que publican en línea.

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, anticipa que los pequeños creadores que intentan ganar seguidores se mostrarán reacios a eliminar los me gusta, ya que normalmente intentan aumentar su popularidad mostrando cuánta gente respalda sus publicaciones.

Vea también: ¡Cuidado! Así es el programa de Facebook para controlar y reducir contenidos inapropiados

La búsqueda de me gusta preocupa a muchos psicólogos, sobre todo por la salud mental de los adolescentes, expuestos a diario a una visión embellecida o completamente artificial de su entorno y de lo que les rodea. Por no hablar de los riesgos de acoso en línea.

"En Instagram ocurren cosas dañinas, las vemos", reconoció Mosseri. "Con 1.000 millones de personas (en la aplicación), tenemos a toda la humanidad, a los buenos, a los matones y a los maleantes".

"Es nuestra responsabilidad amplificar lo bueno y reducir lo malo en la medida de lo posible", añadió.

Más información: Instagram permite ocultar los insultos para luchar contra el acoso en línea

El gigante de las redes sociales no decidió, sin embargo, eliminar la cuenta de me gusta, ya que las investigaciones realizadas sobre las posibles consecuencias de esa medida, hechas desde 2019 con grupos de prueba, no fueron concluyentes, según la compañía con sede en San Francisco. 

"Los creadores estaban muy divididos", explicó Mosseri. "Los creadores más pequeños estaban más preocupados en general porque están tratando de averiguar qué le interesa a su público. (...) Los influencers ya establecidos estaban más abiertos a la idea, porque tienen menos necesidad de demostrar su valía". 

La nueva opción no cambia el funcionamiento del algoritmo que elige las publicaciones que aparecen en los hilos personalizados. El sistema predice qué contenidos pueden interesar a cada usuario en función de una serie de criterios, como el número de me gusta, pero también sus gustos, hábitos, etc. 

Le puede interesar: Superindustria ordena a WhatsApp cumplir con protección de datos en Colombia

¿Cómo activar esta opción?

En Instagram para ocultar los me gusta, se habilitó la opción en “configuración”.

  • Primero deberá dirigirse a “privacidad”.
  • Allí encontrará la opción “publicaciones” a la que deberá dar clic y activar “ocultar recuentos de me gusta y visualización”.
  • Una vez realice estos pasos en las publicaciones que le aparezcan ya no verá el número de likes, pues este ahora es reemplazado por la palabra “otros”.
Opción de Instagram "ocultar me gusta".
  • De la misma manera para ocultar los me gusta en las publicaciones de su perfil, deberá ir a la foto y dar clic sobre los "tres puntos" que aparecen en la parte superior derecha.
  • Allí se desplegará un menú de opciones, donde seleccionará ocultar recuento de me gusta
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Reencuentro Diana y Culo en la casa La casa de los famosos

Así fue el reencuentro entre Culotauro y Diana en La Casa de los Famosos: la actriz no aguantó las lágrimas

Otras Noticias

EPS

"Fue una negociación a puerta cerrada", vocero de los pacientes sobre el acuerdo con las EPS

En diálogo con Noticias RCN, Denis Silva explicó por qué esta determinación no reformaría el sistema. Además, Alejandro Gaviria explicó por qué le preocupa lo que se estipuló con 7 EPS.

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Hace un mes, el DT dio un análisis sobre la realidad del FPC que causo controversia, pero que con el tiempo se ha ido comprobando.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos