La actualización de WhatsApp para combatir las 'fake news'

La compañía de mensajería instantánea sigue tomando medidas para detectar las noticias falsas y los mensajes que propaguen la desinformación.


Noticias RCN

abril 07 de 2020
06:47 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La aplicación de mensajería WhatsApp ha introducido un nuevo límite para los mensajes que se reenvían varias veces. De ahora en adelante, solo será posible compartirlos una vez por cada chat o grupo.

Esta medida se aplica a los mensajes altamente reenviados, que desde el año pasado son detectados por la aplicación e identificados con un icono de ‘doble flecha’ para indicar que ha sido reenviado a más de cinco usuarios.

Vea también: ¡Tenga cuidado! Falsa cadena de WhatsApp advierte cuarentena en Bogotá

Según lo indicó la compañía perteneciente a Facebook, la cantidad de veces que se puede reenviar un mensaje será de 20 simultáneamente.

La empresa aclaró que, desde que se empezaron a tomar medidas como estas, se disminuyó en 25% el reenvío de mensajes a nivel mundial, disminuyendo notablemente los casos que difundían noticias falsas que muchos inocentes terminaban por creer.

Entonces, ¿no es aconsejable reenviar mensajes?

Whastapp asegura que no hay problema con el reenvío de mensajes, pues hay muchos usuarios que reenvían información útil, videos divertidos, memes y reflexiones u oraciones que consideran importantes.

"No obstante, notamos unaumento significativo en la cantidad de reenvíos que, según algunos usuarios, puede resultar abrumadora y contribuir a la divulgación de información errónea".

La medida solo busca ralentizar la divulgación de estos mensajes "para que WhatsApp siga siendo un espacio para las conversaciones personales".

Vea también: El engaño en el que cayeron extranjeros en Medellín por falsa cadena de WhatsApp

WhatsApp ha trabajado de la mano con la OMS y otras entidades de salud para combatir la desinformación que se ha generado a raíz de la pandemia por coronavirus.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

FIFA

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

La casa de los famosos

Rebeldía en La Casa: el ‘Jefe’ sancionó a dos famosos por romper las normas

Artistas

¡Orgullo nacional! J Balvin encabezará la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo 2026

Otras Noticias

Germán Vargas Lleras

El homenaje de José Antonio Vargas Lleras a su hermano Germán: ‘El Guerrero’

Colombia creyó que era invencible y quizás él también, eso es lo que suele suceder con hombres del talante de Germán Vargas Lleras.

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.


Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000