María Antonieta se despide de su carrera actoral en Colombia

La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves se despide de su carrera artística y en Noticias RCN habló sobre su última obra y su amor por Colombia.


Noticias RCN

mayo 15 de 2024
09:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con su obra ‘Los huevos de mi madre’, en la que personifica a una madre entrometida, exagerada y machista; la actriz María Antonieta de las Nieves se despide del público colombiano tras más de 50 años de carrera. Tendrá una única presentación el 18 de mayo.

“Es una obra muy bonita. Al principio tú dices esta madre tan obsesiva, tan posesiva ¿por qué es así? porque así nos enseñaron, nos enseñaron que los hijos nos pertenecen y no queremos que se despeguen de nosotros”.

Confirman el cartel del Festival Cordillera 2024: Juan Luis Guerra encabeza el listado
RELACIONADO

Confirman el cartel del Festival Cordillera 2024: Juan Luis Guerra encabeza el listado

La actriz mexicana también se refirió a su trabajo con el autor colombiano Fernando Botero quien escribió su obra de despedida. Dijo que era una maravilla y ratificó su admiración por todos los colombianos.

Y reveló qué es lo que más le gusta del país: “el ajiaco y la bandeja paisa me encantan”.

‘La Chilindrina’, hija para María Antonieta de las Nieves

María Antonieta dio vida por más de medio siglo a La Chilindrina, una niña alegre, hija de Don Ramón y que hacía parte de la Vecindad del Chavo, su amigo.

“Es mi hija, con la que toda mi vida he viajado en la mano. Es mi hija tan querida y tan amada por todo el mundo y por supuesto no podía venir a Colombia sin ella”.

¡El vallenato colombiano en las calles de Nueva York! Silvestre Dangond Way
RELACIONADO

¡El vallenato colombiano en las calles de Nueva York! Silvestre Dangond Way

Además, la mexicana habló con Noticias RCN de uno de los momentos más difíciles que vivió durante su carrera. “Cuando murieron mi mamá y mi papá y yo estaba trabajando. Tenía que seguir trabajando, estaba en una comedia, terminé de hacerla y me fui directamente a estar con mi papá en los últimos momentos, pero él ya había fallecido”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Turismo

Nueva ruta aérea impulsa el turismo en Córdoba: estos son los destinos para descubrir el departamento

Epa Colombia

Mamá de 'Epa Colombia' rompió el silencio tras confirmarse traslado a cárcel de Ibagué

Videojuegos

Esports debutan con medallas en Santo Domingo 2026: Colombia consiguió el oro en League of Legends

Otras Noticias

EPS

¿Cómo poner una queja por fallas y demoras de EPS en las Casas de Justicia de Bogotá?

Las 16 casas de justicia y seis unidades móviles recibirán reclamaciones por demoras en citas médicas y entrega de medicamentos. Tiene tiempo de respuesta.

Antioquia

VIDEO | Perrito fue abandonado en La Estrella, Antioquia: comunidad pide sanciones

Organizaciones de protección animal recordaron que el abandono constituye una forma de maltrato.


Oficial: Atlético Nacional confirmó un nuevo fichaje desde el fútbol argentino

¿Tener Nequi o Daviplata sube el puntaje del RUI? Esto explicó el DNP sobre el nuevo Sisbén

EE. UU. lanza programa de autodeportación con incentivos económicos