McArthur Wheeler pensó ser invisible por aplicarse zumo de limón y robó dos bancos

El hombre pensó que nada podía salir mal, pero horas después la policiía llegó a su casa con la prueba reina


Este sesgo cognitivo se conoce como el efecto Dunning-Kruger
Este sesgo cognitivo se conoce como el efecto Dunning-Kruger / Foto: Pixabay

Noticias RCN

diciembre 28 de 2021
02:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

McArthur Wheeler, un hombre de 44 años, decidió aplicarse zumo de limón en la cara para ser invisible y robar dos bancos de la ciudad de Pittsburgh, Estados Unidos, sin ser descubierto.

El hecho ocurrió el 19 de abril de 1995, aquel día el hombre se vistió con una ropa oscura, un arma en el cinturón y una buena cantidad de zumo de limón en su rostro.

Le puede interesar: Conductor quedó atrapado en un puente peatonal y el video se hizo viral

El hombre pensó que, como el líquido del limón era incoloro, podría volver transparente en la zona en la que se aplicara. Gracias a esto no había necesidad de mascara ni nada para cubrir su cara.

Wheeler ya había hurtado ambos bancos sin inconvenientes. El hombre se sentía como un verdadero genio pues había llegado a su casa y nadie lo había perseguido.

Todo el éxito terminó cuando dos policías llegaron a la residencia de Wheeler y le mostraron las imágenes de la cámara de vigilancia en la que se podía ver claramente su rostro. El hombre solo pudo decir: "¡Pero si me puse el zumo!". 

Leer también: Científicos descubren nueva parte del cuerpo humano

Al parecer, Wheeler basó su plan en el experimento de la 'tinta invisible' del limón. Todo se trataba de exprimir un limón, tomar un palillo, untarlo en el zumo y empezar a escribir en una hoja en blanco. Luego, una vela encendida se debía pasar a unos milímetros.

El efecto del calor hacía que las zonas untadas se descompusieran y 'revelaran' el mensaje.

Incluso, según fuentes, Wheeler había hecho una 'prueba de invisibilidad', unos días antes. Al parecer, el hombre se había puesto zumo de limón en el rostro y se había tomado una foto.

Cuando vio el resultado, su rostro no aparecía por lo que pensó que si funcionaría su plan. Pero, se descubrió que la verdadera razón por la que no aparecía en la fotografía fue porque se había enfocado hacia otro lado.

Ver aquí: Haciendo trueques en internet, mujer logró comprar su casa propia

Este episodio fue estudiado por los psicólogos David Dunning y Justin Kruger y, hoy en día, este sesgo cognitivo se conoce como el efecto Dunning-Kruger.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Redes sociales

Yeferson Cossio alertó a sus seguidores tras revelar que fue operado de urgencia: esta es la razón

Navidad

Los destinos turísticos más buscados por los colombianos para viajar en Navidad

Comercio

Este fue el centro comercial de Bogotá que fue elegido como el mejor decorado en Navidad

Otras Noticias

Contraloría General de la República

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

El decreto de emergencia económica contempla un paquete de nuevos impuestos.

Estados Unidos

Trump se pronunció sobre el petróleo decomisado a Venezuela y anunció qué planea hacer con él

¿Qué pasará con el petróleo decomisado a Venezuela? Trump dio señales de su estrategia


Cancillería investiga a Óscar Muñoz por evento en Nicaragua con participación del prófugo Carlos Ramón González

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos