'Pambelé', la historia del boxeador más polémico de Colombia

Este lunes a las 10:30 p.m será el gran estreno de 'Pambelé', la historia del primer colombiano campeón mundial de boxeo.


Noticias RCN

julio 10 de 2017
12:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Antonio Cervantes 'Kid Pambelé', que obtuvo su primer título mundial el 28 de octubre de 1972 cuando se impuso al panameño Alfonso 'Peppermint' Frazer, en una pelea de la categoría welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB); alcanzó la gloria profesional y conoció la derrota personal.

Este deportista enfrentó a grandes boxeadores de su tiempo como los estadounidenses Wilfredo Benítez y Aaron Pryor, y el argentino Nicolino Locche.

Por su brillantez en el cuadrilátero, 'Pambelé' fue elegido el mejor boxeador del mundo en 1973 y declarado mejor deportista colombiano del siglo XX.

"Los colombianos conocerán la historia de júbilo y derrota de una de las glorias del deporte nacional que tantas alegrías dejó junto con una valiosa lección de vidfa", aseguró la producción del canal RCN.

La historia está basada en el libro 'El oro y la oscuridad' (2005), en el que el cronista colombiano Alberto Salcedo Ramos ahonda sobre la gloria de 'Pambelé' y su posterior caída en el mundo de las drogas y el alcohol.

Según Sergio Osorio, uno de los directores, la novela revive la "magnitud" de las peleas de 'Pambelé' en grandes escenarios como el Madison Square Garden de Nueva York y el Luna Park de Buenos Aires, y ese fue uno de los mayores desafíos de la producción.

"Es una serie filmada y recreada en un ambiente de época muy lindo, con un sentimiento muy emotivo, con una fotografía y una planimetría que es innovadora y que se acerca mucho al cine", destacó por su parte Juancho Cardona, otro de los directores.

La telenovela de 80 capítulos de 60 minutos cada uno, es protagonizada por el actor colombiano Jarlin Martínez.

Antonio Cervantes, nacido el 23 de diciembre de 1945 en San Basilio de Palenque, un pueblo de antiguos esclavos cercano a Cartagena de Indias, despilfarró su fortuna económica luego de su retiro como boxeador en 1983 y su vida ha estado ligada a escándalos.

Por sus adicciones el púgil retirado, de 71 años de edad, ha sido tratado en centros de recuperación en Cuba, Barranquilla, Cartagena y Medellín. 

NoticiasRCN.com / EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

Karol G

Karol G entregará premios durante la transmisión de ‘La Premiere’: ¿cómo participar?

Redes sociales

“Da igual lo que tengas”: el contundente consejo que Ibai le dio a Westcol en Medellín

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Los altavoces instalados a lo largo de la frontera entre ambos países también fueron retirados.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta