Protagonista de Prison Break se declara homosexual

Wentworth Miller reveló su condición sexual en una carta donde rechazaba ir a Moscú por las leyes anti homosexuales de Rusia.


El actor y guionista Wentworth Miller. Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 22 de 2013
04:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El actor y guionista Wentworth Miller, conocido por su papel protagonista en la serie de televisión de Fox Prison Break, se declaró homosexual en una carta en la que rechaza asistir como invitado a un festival cinematográfico ruso tras la legislación anti gays adoptada por Moscú.
Miller, de 41 años, rechazó una oferta para acudir al Festival de Cine de San Petersburgo como "invitado de honor" en una carta publicada en la página web del grupo activista GLAAD, que supervisa la representación en los medios de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.
"Gracias por su amable invitación. Como una persona que ha disfrutado visitando Rusia en el pasado y que también puede reivindicar un cierto grado de ascendencia rusa, me haría feliz aceptarla. Sin embargo, como homosexual, debo rechazarla", escribió Miller dirigiéndose a la directora del festival Maria Averbakh.
Miller añadió que estaba "muy preocupado por la actitud del Gobierno ruso hacia los hombres y mujeres homosexuales", y no quería acudir al festival en un país donde "a la gente como yo se le niega sistemáticamente su derecho básico a vivir y amar abiertamente".
El Parlamento ruso prohibió la difusión de "propaganda" gay entre los menores de edad con una ley aprobada en junio que prevé multas a aquellos que lleven a cabo marchas de orgullo gay y que ha sido condenada internacionalmente.
Miller, que hizo el papel del ingeniero encarcelado Michael Scofield en la serie Prison Break de FOX entre 2005 y 2009, ha pasado recientemente a escribir guiones como el de la película de intriga de este año "Stoker", protagonizada por Nicole Kidman.
La carta de Miller llega después de que el presentador y presidente ejecutivo del canal Bravo, Andy Cohen, dijera a E! News la semana pasada que no sería co-anfitrión del concurso de Miss Universo de este año en Moscú porque "no se sentía como un hombre homosexual al poner sus pies en Rusia".
Reuters
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inteligencia Artificial

¿Amigos o inteligencia artificial? La elección de muchos adolescentes para hablar de su vida

Horóscopo

Horóscopo de hoy: domingo 14 de junio de 2026

Cine

TOY STORY 5 ya tiene fecha de estreno: así será la nueva aventura de Woody y Buzz y sus tiendas temáticas

Otras Noticias

Donald Trump

Presidente Donald Trump anuncia la firma del acuerdo de paz con Irán

Tal y como se esperaba, finalmente Estados Unidos e Irán llegaron a un acuerdo tras varios meses en conflicto.

Países Bajos

Video: vea los cuatro goles del partidazo entre Países Bajos y Japón en el Mundial 2026

Países Bajos y Japón protagonizaron uno de los partidos más emocionantes del Mundial 2026. Reviva los tres goles que se marcaron en apenas diez minutos y las mejores jugadas del encuentro.


Secretaría de Seguridad confirma rescate de menor en Usaquén tras denuncias por presunta violencia sexual

¿Cómo la medicina estética y el autocuidado se están volviendo un tema de mayor interés para los hombres?

Resultados de la Lotería de Boyacá del 13 de junio de 2026: conozca el premio mayor