Protagonistas reales de la historia de 'Los 33', en pleito por bonificación de la película

Cinco años después del derrumbe que los sepultóa màs de 600 metros de profundidad, los verdaderos mineros chilenos se encuentran enfrentados por dinero del film.


La 'Los 33' estará en los cines colombianos en agosto. Foto: AFP.

Noticias RCN

julio 25 de 2015
07:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Su increíble historia de supervivencia dio la vuelta al mundo y ahora llegará a los cines con Antonio Banderas como actor principal, pero sus verdaderos protagonistas, los 33 mineros de Atacama, están enfrentados antes del estreno de la producción de Hollywood la próxima semana.
Cinco años después del derrumbe que los sepultó a más de 600 metros de profundidad, al fondo de una vieja mina en el árido desierto chileno, el esperado estreno del filme encuentra a sus protagonistas reales enfrentados por los derechos de su asombrosa historia.
'Los 33', dirigida por la mexicana Patricia Riggen y protagonizada por el español Antonio Banderas y la francesa Juliette Binoche, tendrá su estreno mundial en Chile este 6 de agosto. Cuatro días antes, por todo lo alto y con la presencia de gran parte del elenco y de la mayoría de los mineros, se realizará el preestreno en un teatro de Santiago.
"Yo no voy a participar de ese show", afirmó el minero Luis Urzúa, jefe de turno aquel 5 de agosto de 2010, cuando un derrumbe los sepultó a él junto a sus compañeros al fondo de la mina San José, en la ciudad de Copiapó, en pleno desierto de Atacama, en el norte chileno.
La historia se encaminaba a ser una tragedia minera más. Durante 17 días no se supo nada de ellos y, cuando ya cundía la desesperanza, un pequeño mensaje de vida emergido desde el fondo de la mina, en el que se afirmaba que todos estaban bien, le dio un giro épico a la historia. Tras 69 días, todos fueron rescatados sanos y salvos en un final feliz que conmovió al mundo.
AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Epa Colombia

Desgarrador mensaje de la mamá de 'Epa Colombia' tras pasar la primera Navidad sin su hija

Masterchef Celebrity Colombia

Exparticipante de MasterChef dio sorpresivo anuncio y será papá

Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano le reclamó a Westcol meses después de su ruptura: "Lo nuestro era brutal"

Otras Noticias

Catatumbo

Estos son los tres hombres del ELN que estarían detrás de la sangrienta ola de violencia en el Catatumbo

Serían responsables directos de la ofensiva armada que desató desplazamientos y confinamientos.

Estados Unidos

California enfrenta fuertes lluvias e inundaciones durante el fin de año

Durante el 24 de diciembre se registraron lluvias intensas, de hasta 25,4 cm en algunas zonas en el sur de California, provocando inundaciones y deslizamientos.


Resultado Super Astro Luna: número y signo ganador hoy 25 de diciembre de 2025

Luis Fernando Muriel se acerca al FPC: Los dos grandes que lo quieren en sus filas

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores