¿Le ayudará? Piqué podría ser un 'salvavidas' para Shakira y su problema con la justicia

La Fiscalía pide ocho años y dos meses de prisión para la cantante y una multa de 24 millones de Euros.


Shakira - Gerard Piqué
Shakira - Gerard Piqué/ Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 27 de 2022
11:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los problemas para Shakira parecen nunca acabar, pues en medio de la polémica por la separación con su expareja Gerard Piqué, la colombiana sigue en el proceso sobre presunto fraude fiscal, el cual le notificó este martes que tendrá que ir a juicio para esclarecer sobre los seis delitos que se le imputan durante su estadía en España.

En la mañana de este martes 27 de septiembre, la Fiscalía de España dio a conocer a los medios en general y a la opinión pública, que Shakira tendrá en los próximos meses un juicio para responder por los seis delitos que se le acusan en España, el más preocupante el fraude de 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España.

"Se acuerda la apertura del juicio oral ante la Audiencia Provincial de Barcelona (...) contra Shakira Isabel Mebarak Ripoll, como presunta autora de seis delitos contra la Hacienda Pública”, indicó el auto de un tribunal de la periferia de Barcelona.

Lea también: Video: niño se convierte en héroe al socorrer a un motociclista que se electrocutó

A finales de julio, la Fiscalía solicitó más de ocho años de cárcel y una multa de cerca de 24 millones de euros (23,1 millones de dólares) para Shakira, bajo acusación de haber defraudado 14,5 millones de euros (14 millones de dólares) al fisco español entre 2012 y 2014.

La Fiscalía acusa a Shakira de haberse servido de un "entramado societario" creado ya años antes para no tributar en España en los ejercicios de 2012, 2013 y 2014, pese a que ya residía en el país más de los 183 días al año que estipula la ley.

La artista de 45 años, conocida por éxitos internacionales como "Waka Waka", "Hips don't lie" o "Chantaje", ha negado siempre las acusaciones.

"Estas son acusaciones falsas", afirmó Shakira en una entrevista publicada el 21 de septiembre por la revista Elle, en la que dijo tener "la confianza de haber hecho las cosas de la manera más correcta y transparente desde el primer día".

El Ministerio Público y la defensa de la cantante buscaron un acuerdo para evitar el juicio, pero en julio Shakira renunció a esta posibilidad, al mostrarse confiada en "que la justicia le dará la razón", según sus representantes legales en Barcelona, donde reside la estrella.

Le puede interesar: La controversia de Diego Santos y Alejandro Pino sobre periodismo

"La Fiscalía se ha empeñado en recaudar el dinero devengado en sus giras internacionales y en 'The Voice'", el programa televisivo estadounidense en el que fue jueza, en un periodo en el que "aún no era residente en España", denunciaron sus representantes en ese momento.

Piqué pieza clave para Shakira

Desde que se dio a conocer esta situación hace meses atrás, el equipo legal de Shakira se puso en contacto con la Fiscalía en España, tratando de esclarecer los diferentes delitos que se imputan a la colombiana desde su estadía en el viejo continente.

Por lo anterior, y poder librar a la barranquillera de los delitos que le imputa la fiscalía del país en mención, el grupo legal de la colombiana tendrían un as bajo la manga, pues sería el testimonio de Gerard Piqué, expareja de la cantante y que tendría conocimiento sobre todos los movimientos financieros de la colombiana. 

Vale recordar que la Fiscalía no ha dado una fecha exacta para que la colombiana declare ante un juzgado sobre los seis delitos que se le imputan.

Lea también: ¿Qué es el mercurio retrógrado y en qué afecta?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Shakira y su fortuna Shakira

Las exorbitantes cifras que ha ganado Shakira con sus tres canciones contra Piqué

Racionamiento de Agua en La Casa de los Famosos La casa de los famosos

La Casa de los Famosos también se sometió al Racionamiento de Agua

Karen y La Segura pelea La casa de los famosos

Karen y La Segura tuvieron fuerte cruce en La Casa de los Famosos: "usted no me esté callando"

Otras Noticias

Foto: archivo Noticias RCN Procuraduría General de la Nación

Inpec advierte que hay 16 cámaras sin funcionar en la cárcel donde está recluido Emilio Tapia

La Procuraduría abrió investigación disciplinaria al director de la cárcel El Bosque por presuntas irregularidades en la reclusión de Tapia.

5 alimentos que mejoran el metabolismo Alimentos

5 alimentos que mejoran el metabolismo según la IA

El funcionamiento del metabolismo no es igual para todas las personas, sin embargo, existen alimentos que pueden ser clave para mejorar su movimiento en el organismo.


Millonarios, Junior, Medellín y América: la lucha por los últimos dos cupos en la Liga BetPlay 2024-I

Colombianos engañados y llevados a España para ser explotados laboralmente por 20 euros mensuales

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril