Tecnología biométrica, la gran apuesta de Windows 10

El gigante estadounidense espera con este lanzamiento ganarse adeptos en el sector móvil, donde quedó rezagado detrás del Android y el iOS.


Windows 10 se lanzó de manera gratuita en 190 países. Foto: oficial.

Noticias RCN

julio 29 de 2015
11:07 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Microsoft sacó a la venta su último sistema operativo Windows 10 este miércoles como una actualización gratuita para sus usuarios en 190 países.

El desafío es grande para la empresa, que lanzó el sistema operativo tanto para computadoras personales (PC) como para dispositivos móviles y tablets.

El gigante estadounidense espera con este lanzamiento ganarse adeptos en el sector móvil, donde quedó rezagado detrás del Android de Google y el iOS de Apple.

"Nuestra visión era de una sola plataforma, una sola tienda, y una experiencia que abarcara la mayor variedad de aparatos desde las pantallas más pequeñas hasta las más grandes, pasando por los que no tienen pantalla alguna", dijo el vicepresidente de Windows Terry Myerson en una publicación en un blog.

"Windows 10 empieza a dar nuestra visión de una computación más personalizada. En este mundo las experiencias son móviles, se mueven de forma imperceptible con la gente a través de sus dispositivos", dijo.

"La interacción con la tecnología es tan natural como la interacción con las personas -con el uso de la voz, lapiceras, gestos- e incluso busca la mejor interacción, en la forma adecuada, en el momento justo. Y en nuestro mundo conectado y transparente, respetamos su privacidad y protegemos su información", añadió.

Windows 10 se ofrece como una actualización gratuita para la mayoría de los dispositivos, lo que lo vuelve disponible para miles de millones de aparatos.

Permite la interacción mediante voz, lapicera y gestos y en algunos casos permite la identificación biométrica para una mayor seguridad.

El asistente virtual Cortana, equivalente en Microsoft del asistente Siri de Apple y del Now de Google, también será integrado.

Además, Windows 10 incluirá el navegador Microsoft Edge, una decisión que busca devolver al gigante porciones de mercado que perdió frente a sus rivales Mozilla Firefox y Google Chrome.

Microsoft espera romper el círculo en el que los usuarios descartaban Windows para sus dispositivos móviles debido a la escasa oferta de aplicaciones en su catálogo, frente a la de sus rivales, lo que desalentó a los desarrolladores de aplicaciones de crear versiones para Windows.

Esta decisión podría otorgar una mayor popularidad a los dispositivos ofrecidos por Windows y sus socios, y aumentar las posibilidades de la compañía de ganar dinero a través de las búsquedas, compras y de sus servicios en la nube.

Con Windows 10, entre otros productos, Microsoft también cambia su modelo de ventas de programas, que pasa de una única compra a un sistema de suscripción, o de ofrecer un programa como un servicio, en un intento por competir mejor en el escenario tecnológico actual.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

¿Luisa Castro le habría sido infiel a Westcol? Esta sería la supuesta prueba que salió a la luz

Shakira

Shakira y Beéle convierten Barranquilla en escenario mundial con “Algo Tú”

Astrología

"Tenemos que cuidarnos mucho": hubo alarmante predicción de Mhoni Vidente

Otras Noticias

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 16 de abril de 2026

¡Están felices varios participantes tras el sorteo del Super Astro Luna de este 16 de abril! Descubra aquí el resultado exacto.

Migrantes

Chile promete aumentar la frecuencia con la que deportan migrantes: en el primer vuelo tras el anuncio iban colombianos

El Gobierno de José Antonio Kast no reveló detalles sobre la fecha en la que aumentaría la frecuencia de salida de buses y aviones con personas indocumentadas.


Bogotá se pone manos a la obra tras denuncia de convocatoria en redes para vandalizar las columnas del Metro

Medellín no pudo con Flamengo y cayó dolorosamente en el Maracaná

MinSalud amplía esquema de vacunación contra la influenza en menores del país