Fondo Mundial para la Naturaleza invitó a reutilizar papel periódico para envolver regalos

La iniciativa ¿Cuál es tu papel en la navidad? busca motivar el consumo responsable en los colombianos y reutilizar el papel periódico como envoltura de regalo.


La campaña tendrá videos interactivos en los que enseñarán diferentes técnicas para usar el papel periódico.Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 16 de 2016
04:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) invitó este viernes a los colombianos, por medio de una campaña, a reutilizar el papel periódico como recurso creativo para envolver los regalos en la época navideña.

La iniciativa ¿Cuál es tu papel en la navidad? busca motivar el consumo responsable en los colombianos y reutilizar el papel periódico como envoltura de regalo en un llamado a la sostenibilidad, indicó WWF en un comunicado.

Según la organización, por cada árbol se producen 717 papeles de regalo, y aunque la industria papelera redujo las emisiones de CO2 por tonelada de papel producida en un 9 % entre 2005 y 2015, el origen del papel de regalo es incierto, agregó la información.

La campaña tendrá videos interactivos en los que enseñarán diferentes técnicas para usar el papel periódico, los cuales se compartirán en redes sociales y en la página web de la organización.

Además, habrá puntos estratégicos de empaque en dos centros comerciales en el norte de la ciudad, donde las personas podrán llevar sus regalos para ser empacados y aprender cómo usar el papel periódico como una alternativa en esta navidad.

Un reciente estudio de Swedish Ryal Institute for Technology (2015), citado por la Cámara de la Industria de Pulpa, Papel y Cartón de la Asociación Nacional de Empresarios Colombianos (ANDI), reveló que leer un periódico puede consumir 20 % menos de carbono, que ver las noticias en la web.

Con 1,1 % de las emisiones mundiales de gases efecto invernadero, la cadena de valor de la pulpa, papel e impresión, es uno de los emisores industriales más bajos.

Según el World Resources Institute la producción eléctrica y la calefacción producen el 24,9 %, la industria (14,7 %), el transporte (14,3 %) y la agricultura (13,8 %).

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ojos rojos Cuidado personal

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos

Relación entre la salud mental y las adicciones Salud mental

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

5 alimentos que mejoran el metabolismo Alimentos

5 alimentos que mejoran el metabolismo según la IA

Otras Noticias

Impuestos

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Este año hay cuatro fechas para el pago del impuesto predial del 2024 y en pocas semanas llega la primera. ¿Cómo descargar y pagar la factura?

Mafe Walker en Jacuzzi La casa de los famosos

Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

Tras ser advertida por el racionamiento de agua que hay en Bogotá, Mafe hizo caso omiso y se bañó en Jacuzzi: ojo al castigo.


Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba