Buscador Solr

top_header_menu

Mayo 27 de 2018
320577

Bienestar

Jugar en el trabajo, la nueva apuesta de algunas empresas para aumentar la productividad

Educación - Febrero 5 de 2018, 6:21 pm
Así los empleados mejoran sus relaciones.

Por sorprendente que parezca muchas empresas en la actualidad permiten que un grupo de expertos ponga a jugar a sus trabajadores para aumentar la productividad de ellos.

"Es una forma diferente de tomar aspectos serios, no todo lo que es fundamental se debe tomar desde la rigidez", así define Sandra Mateus los juegos que buscan aumentar la productividad en las empresas. 
 
Mateus, quien representa a una alianza empresarial Colombo-argentina que desde hace varios años estudia cómo aumentar la productividad en las empresas, explica a www.noticiasrcn.com en qué consiste esta novedosa metodología.
 
"Lo que se trabaja son juegos donde las personas son como son. Cuando alguien juega cualquier juego no se pone a pensar qué cara va a mostrar, qué va a decir, sino que termina jugando".
(Con los juegos se aprende a trabajar en equipo)
 
La experta dice que cuando las personas juegan muestran comportamientos que suelen tener en su vida laboral. 
 
"Sí en el juego las personas muestran habilidades para el fraude o el individualismo, la persona no desarrolló esa habilidad en el juego, la persona tiene tendencia a hacer fraude o a ser individualista en los trabajos en general".
 
Esto último es lo que se busca identificar con los juegos productivos, así el empleador puede conocer si sus colaboradores son acelerados, agresivos, productivos, pasivos, evasivos, entre otros.
 
A partir de esa identificación se "inicia un proceso de retroalimentación en donde la persona reconoce eso que está haciendo, esa forma de ser, y comienzan a generarse planes de acción de mejora".

(Con los juegos se evidencian habilidades ocultas de los trabajadores)

Mateus señala que esto permite mejorar el trabajo en equipo “y así mejoran los procesos y por ende mejoran los resultados” de la empresa.  
 
"Se calcula que un empleado que mejora sus relaciones con los equipos puede llegar a incrementar hasta tres veces su productividad en la compañía", apunta la experta en juegos productivos.
 
@JBarrantese/NoticiasRCN.com
juego productivos juego en trabajo dinero productividad inversión familia empresa