Gustavo Bolívar: “Me habían ofrecido ser candidato a la Alcaldía de Bogotá”

El senador del Pacto Histórico, quien renunciará al Congreso, dio las razones para rechazar esa propuesta.


Gustavo Bolívar, senador del Pacto Histórico. / Foto: archivo Noticias RCN.
Gustavo Bolívar, senador del Pacto Histórico. / Foto: archivo Noticias RCN.

Noticias RCN

octubre 25 de 2022
04:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Gustavo Bolívar le confirmó a la redacción política de Noticias RCN las razones por las que renunciará en 2023 al Congreso de la República y, además, aseguró que le habían “ofrecido ser candidato a la Alcaldía de Bogotá, pero lo descartó”.

No obstante, el senador del Pacto Histórico no quiso decir quién le hizo ese ofrecimiento. Únicamente aseguró que “muchísima gente quisiera verme ahí, pero por ahora no es de mi interés”.

“Ya por Petro he aceptado muchas ofertas, como ser cabeza de esta lista, pero no sé si sea capaz nuevamente de tentarme. Yo creo que no”.

Las razones de Gustavo Bolívar para renunciar

Entre las razones para dejar el cargo, el senador Gustavo Bolívar aseguró que necesita recuperar la actividad económica, que solo le queda una deuda con la Dian, y que se dedicará a la industria del cine.

Puede ver: “Financió a la Primera Línea”: las acusaciones de Paloma Valencia a Gustavo Bolívar

“Tengo que regresar a mi actividad económica por un tiempo, porque desde que entré a la política, hace cuatro años y medio, mis finanzas han venido decreciendo dramáticamente, y también tengo que tener una responsabilidad con el patrimonio de mi familia”, aseguró a las cámaras de Noticias RCN.

Bolívar afirmó que hablará con el presidente Gustavo Petro este martes 25 de octubre sobre su decisión.

“Yo a él ya le había escrito y hoy lo toqué tangencialmente (el tema) y me dijo que habláramos con calma. Me gustaría de alguna manera seguir vinculado al Gobierno, pero no con algún cargo remunerado, porque significaría lo mismo de tener una limitante de regresar a una actividad remunerada”, añadió.

Cabe recordar que el excandidato presidencial y actual senador de la República, Rodolfo Hernández, de la Liga Anticorrupción, ya había presentado la renuncia al Congreso. Se lanzaría a la Gobernación de Santander.

Vea también: Rodolfo Hernández: “Lloré cuando los de Petro dijeron que tenía a mi hija prisionera en un hospital psiquiátrico”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Hermana de Falcao cuenta cómo casi la roban a ella y su madre en Chía: esto dijo

Ejército Nacional

Tripulación de la Aeronave del Antonov 32 fue galardonada en la XIII Noche del Honor 2025

Inseguridad en Bogotá

Atacaron a trabajador de un fruver en el norte de Bogotá, volvieron y asesinaron a sangre fría al administrador

Otras Noticias

Artistas

Christian Nodal demanda a Cazzu por la manutención de su hija: esto se sabe

El mexicano emitió un comunicado en el que afirmó haber cumplido con aportes millonarios sobre su hija, Inti.

Enfermedades

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Según Fecoer, el 40% de los fallecidos por enfermedades raras sí estaban afiliados a EPS intervenidas por el Gobierno Nacional.


🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta