“Este Gobierno incita al odio de clases”: Álvaro Uribe respondió a Gustavo Petro

A través de un video publicado en su cuenta oficial de YouTube, Uribe Vélez se refirió a la reforma laboral, y a la decisión que tomó Petro con Israel.


Noticias RCN

mayo 01 de 2024
06:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de la jornada de manifestaciones que se registraron 1 de mayo, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, se pronunció respecto a las fuertes declaraciones que dio, en su contra, el actual mandatario de los colombianos, Gustavo Petro.

A través de un video publicado en su cuenta oficial de YouTube, Vélez se refirió a la reforma laboral que además catalogó como “dañina”, a las alternativas nuestras del Centro Democrático, las leyes anteriores, la esclavitud de la violencia contra los trabajadores, los falsos positivos, el presidente Turbay, Israel y la Constituyente.

La reforma laboral es dañina: Uribe

Inicialmente, el expresidente dijo que la actual reforma laboral que propone Gustavo Petro terminará por eliminar "muchas oportunidades de empleo, especialmente para jóvenes, durante horas de la noche y fines de semana. Afectará a sectores de la economía muy dinámica como la industria de entretenimiento y servicios como la salud y la hotelería (…) esta reforma laboral produce pánico a la inversión y desmotiva los empleos formales".

Presidente Petro anunció que Colombia rompe relaciones diplomáticas con Israel
RELACIONADO

Presidente Petro anunció que Colombia rompe relaciones diplomáticas con Israel

Adicional a esto, Uribe Vélez aseguró que la reforma acababa con el contrato sindical que actualmente ayuda al ingreso de los trabajadores a la competitividad de las empresas y que, además, restringía la libertad asociativa a los trabajadores, puesto que los “obliga a un único sindicato y elimina los pactos colectivos”.

Este Gobierno incita al odio

Para Álvaro Uribe, las decisiones del Gobierno Petro llevan la economía del país en picada y no permite que los jóvenes sueñen con emprender.

A.U: Este gobierno incita al odio de clases, nosotros creemos en la economía fraterna, por eso en lugar de esta reforma laboral obsoleta y confrontacional, proponemos una prima adicional para los trabajadores cuando su sector económico crezca por encima del 4%. De este modo trabajador y empresario rematarían en la misma dirección (…) tuve mucha responsabilidad en la ley 100, creó esta ley el sistema pensional que ha acumulado un ahorro de 400 billones de pesos de propiedad a los trabajadores, dinero bien administrado, también se creó el programa del adulto mayor, en ley posterior se adoptó el programa de beneficios económicos periódicos para las personas que cotizan, pero que no alcanzan a pensionarse. En lugar de mejorar esta institucionalidad, de poner a crecer la economía, el Gobierno apunta a acabar con el ahorro pensional para hacer política y sostener el derroche del Estado. Dejarán a los jóvenes con pensiones de miseria financiadas con recursos inflacionarios.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Elecciones en Colombia: así cerraron sus campañas los candidatos presidenciales

Migrantes

Cayó red criminal que ofrecía falsas oportunidades a colombianos en el extranjero

Medio ambiente

Nevado del Cocuy: un paraíso natural en riesgo por el calentamiento global

Otras Noticias

Trabajo

Ley aclara si un trabajador que no usa el transporte de su empresa, tiene derecho al auxilio de transporte

Conozca lo que dice la Corte Suprema en estos casos.

EPS

Médicos intensivistas asumen hasta tres empleos para sobrevivir en medio de la crisis de la salud

La mayoría de especialistas en cuidado intensivo tienen entre dos y tres trabajos, siempre con la incertidumbre de si recibirán el pago.


Final de la Casa de los Famosos 2026 ya tiene fecha: este será el día que se conocerá el ganador

Ya hay fecha y hora en la que Colombia presentará sus convocados para el Mundial de 2026

¿Captura de Diosdado Cabello podría ser el segundo golpe de EE. UU. en Venezuela? Experto habló