Bogotáseptiembre 25, 2021hace 24 días

A la cárcel el hombre que le disparó a un policía en el sur de Bogotá

El hecho sucedió cuando los patrulleros requirieron a dos hombres para una requisa, sin embargo, Echavarría habría sacado un revólver y atacó a los uniformados.

Foto: Fiscalía General de la Nación / Diego Armando Echavarría Cadena

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez a Diego Armando Echavarría Cadena, el hombre que le habría disparado a un patrullero de la Policía Nacional en la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá.

Vea también: Policía resultó herido por impacto de bala en la cabeza durante una requisa

El hecho ocurrió pasada la media noche del 21 de septiembre, cuando dos uniformados de la Policía Nacional patrullaban por el sector conocido como la Y, del barrio Guacamayas. En ese momento, los agentes se percataron de un crimen en curso.

Se conoció que los patrulleros notaron la presencia de dos hombres que se encontrarían cometiendo hurtos, sin embargo, al tratar de controlar la situación fueron atacados con armas de fuego.

“Cuando los patrulleros requirieron a las dos personas para un registro, Echavarría habría sacado un revólver y le habría disparado en la cabeza a uno de los uniformados, dejándolo herido. Poco después esta persona fue capturada en flagrancia por la policía de vigilancia”, detalló el ente acusador.

Le puede interesar: Policía impactado por bala en una requisa permanece en estado crítico

En audiencias preliminares, un fiscal de la URI de Ciudad Bolívar le imputó a Echavarría los delitos de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, sin embargo, los cargos no fueron aceptados por el acusado.

No obstante, el juez 26 municipal con función de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Por su parte, el patrullero Harvey Ardila, quien resultó herido durante el procedimiento policial, permanece bajo observación médica y hospitalizado en condición crítica.

Lea además: Van 122 integrantes de la fuerza pública víctimas de grupos al margen de la ley

Sus familiares viajaron desde Cáqueza, Cundinamarca, y rezan por su recuperación: "Estamos en una situación muy compleja, estamos liberando unas batallas muy duras. Mi hermano está dando la guerra en una UCI para salir adelante", comentó uno de los familiares del patrullero herido.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí