Alcaldesa admitió que Bogotá está al borde de su capacidad en UCI

Alcaldesa admitió que Bogotá está al borde de su capacidad en UCI

Foto: AFP

La alcaldesa de la capital, Claudia López, aseguró que la ocupación de UCI en la ciudad está en 93,8% y que, además, el personal médico está al límite.

15 Ene 2021 23:27Por: Noticiasrcn.com

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, admitió este viernes que la ciudad está al borde de su capacidad de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

La mandataria local aseguró que en las últimas horas volvió a subir la ocupación, que ya se ubica en 93,8%, también reveló que ahora hay 1.818 pacientes en esas unidades, 281 más que en el primer pico de la pandemia, y el personal médico está al límite.

"Estamos enfrentando un segundo pico mucho más drástico que el primero. Cerramos el día con 93,8% de ocupación UCI y el mayor número de nuevos casos positivos desde que empezó la pandemia: 8.345", dijo López.

Vea también: Rifirrafe entre la Personería y la Alcaldía por ocupación de UCI en Bogotá

Este viernes se registró la cifra de contagios por covid más alta no solamente en Bogotá, sino también en todo el territorio nacional, desde que el virus llegó al país en marzo de 2020.

La alcaldesa aseguró que, aunque hay menos casos activos, hay personas que están mucho más graves por la enfermedad en este momento, que en el primer pico de la pandemia en la ciudad.

Le puede interesar: ¿Confundido? Estas son las localidades de Bogotá con cuarentena, ley seca y otras restricciones

"En el primer pico tuvimos 1.537 personas en UCI y el día más alto, hoy tenemos 1.818 personas en UCI, son casi 300 más, de manera que están mucho más delicadas, mucho más graves", expresó.

"El límite no lo ponen los aparatos, el límite lo pone el personas especializado (...) estamos prácticamente al tope del personal especializado, médicos, de terapistas respiratorios, enfermeras especializadas que pueden atender a los pacientes en covid". agregó.

Lea además: Vacunación y UCI: los temas de la reunión entre Alcaldía de Bogotá y las IPS

La mandataria hizo un llamado para que los ciudadanos sigan ejerciendo el autocuidado y respeten las medidas que rigen en la capital para evitar que los casos sigan aumentando de manera acelerado.

Por eso se han decretado varias medidas que buscan evitar las aglomeraciones y hacer que el mayor número de personas posible se queden en casa.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar