Alcaldía entregará entre viernes y lunes 80.000 giros a través de Bogotá Solidaria

La Alcaldía asegura que sí está cumpliendo con el auxilio a los más necesitados y que hasta el momento se han repartido más de 5.000 mercados.

17 Abr 2020 13:25Por: Noticias.canalrcn.com

De acuerdo con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, los retrasos en las entregas de mercados y giros han generado las manifestaciones que se han registrado en varios puntos de la ciudad.

Sin embargo, aseguró que la situación ya está superada y que de viernes a lunes saldrán los 80.000 giros que estaban represados. Según la Alcaldía, el resto de los mercados se entregarán el fin de semana en Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe y Usme.

Vea también: Cómo acceder a Ingreso Solidario, la ayuda del Gobierno para familias vulnerables

El jueves la Secretaría de Integración Social, entregó 5.000 mercados. En Los Mártires se entregaron 1.173 en el sector conocido como La Favorita. En Bosa, se entregaron 3.700 en San Bernardino, El Remanso y Villas del Progreso.

“Pedir paciencia en este momento es muy difícil porque el hambre no da espera y eso es una realidad. Lo que les podemos decir es que tenemos identificadas 72.000 familias más pobres y a ellas les vamos a ir llegando en la medida en que los proveedores nos vayan entregando las canastas alimentarias”, señaló Xinia Navarro, secretaria de Integración de Bogotá.

Lea además: Distrito adelantó encuesta para identificar familias que necesitan ayuda de 'Bogotá Solidaria en Casa'

La meta del programa Bogotá Solidaria en Casa es ampliar la ayuda temporal hasta completar 500.000 familias que necesitan sustento básico para pasar el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno hasta la medianoche del 26 de abril.

NoticiasRCN.com