Exclusivo: así funcionaba red de explotación infantil en Bogotá

Gracias al seguimiento de las autoridades se logró desmantelar la red que explotaba a menores entre los 13 y 17 años en Bogotá.


Noticias RCN

agosto 14 de 2022
07:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció en exclusiva los videos de un agente en cubierto de la Policía Nacional. En las imágenes grabadas por el uniformado, quedó registrado el lamentable delito de la explotación sexual infantil en el centro de Bogotá.

El oficial se hizo pasar como cliente para conocer los sitios que prestan estos servicios. Minutos después, recuperaron a las menores de edad y procedieron a la extinción de dominio de los predios.

“La esquina de las quinceañeras”

Desafortunadamente, quienes se ven en los videos, son menores de edad. Las niñas se ubican en una zona del centro de Bogotá conocido como “La esquina de las quinceañeras”. Quien graba es un agente en cubierto de la Policía de infancia y adolescencia.

“Efectivamente se ha evidenciado que las jóvenes, las menores de edad, oscilan entre edades de 13, 17 años y vienen siendo explotadas en dicho lugar”, indicó el oficial.

El investigador se hace pasar por cliente y de esa manera logró registrar los sitios que, lamentablemente, prestan sus servicios para que estas menores de edad sean explotadas sexualmente.

Lea, además: La historia de una menor que era abusada por su profesor, quien la obligaba a tomar postday

“Los cobros que oscilan entre 35,000 a 45,000 pesos por ingresar a los lugares y allí les permiten lo que son preservativos y papel higiénico para un rato de 15 minutos”, agregó. 

La red está completamente estructurada, al punto que algunos de sus integrantes falsifican cédulas para evadir a las autoridades.

Gracias a la investigación de más de 2 meses, se dio paso a la extinción de dominio de los locales identificados en la localidad de Santa Fe en el centro de la ciudad.  

“Se hizo la extinción de dominio a cuatro bienes de los cuales uno era utilizado como paga diario donde las mejores habitaban y tres establecimientos comerciales que también eran utilizados para la explotación de niños, niñas y adolescentes”, indicó Marcel Villarte, jefe seccional de investigación criminal. 

Las menores de edad registradas en el video fueron entregadas al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos. Cabe mencionar que las 17 personas capturadas por las autoridades fueron enviadas a la cárcel. 

Vea también: Bebé de dos meses habría sido torturado y asesinado por su mamá en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Miguel Uribe

Caso Miguel Uribe: interceptaron más de 700 llamadas entre alias El Viejo y la Segunda Marquetalia

Accidente aéreo

Ministro de Defensa revela cómo harán llegar los cuerpos de los 69 uniformados fallecidos en siniestro aéreo a sus familias

Accidente aéreo

Soldado registró en video lo ocurrido justo antes al accidente de avión militar en Puerto Leguízamo

Otras Noticias

La casa de los famosos

Definitivo: el camión de la mudanza volverá por un jugador de La Casa de los Famosos

Los presentadores dieron a conocer la novedad durante la gala más reciente.

Donald Trump

“Desatará el infierno”: la advertencia de EE.UU. a Irán si no llegan a un acuerdo

Estados Unidos lanzó ultimátum a Irán si no aceptan llegar a un acuerdo. Esta sería la postura de Donald Trump.


Así cerró el dólar en Colombia hoy: precio tuvo caída este 25 de marzo frente a la TRM

¡Espectacular, Linda! Caicedo humilló a la arquera del Barcelona con un golazo

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026