Exclusivo: así funcionaba red de explotación infantil en Bogotá

Gracias al seguimiento de las autoridades se logró desmantelar la red que explotaba a menores entre los 13 y 17 años en Bogotá.


Noticias RCN

agosto 14 de 2022
07:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció en exclusiva los videos de un agente en cubierto de la Policía Nacional. En las imágenes grabadas por el uniformado, quedó registrado el lamentable delito de la explotación sexual infantil en el centro de Bogotá.

El oficial se hizo pasar como cliente para conocer los sitios que prestan estos servicios. Minutos después, recuperaron a las menores de edad y procedieron a la extinción de dominio de los predios.

“La esquina de las quinceañeras”

Desafortunadamente, quienes se ven en los videos, son menores de edad. Las niñas se ubican en una zona del centro de Bogotá conocido como “La esquina de las quinceañeras”. Quien graba es un agente en cubierto de la Policía de infancia y adolescencia.

“Efectivamente se ha evidenciado que las jóvenes, las menores de edad, oscilan entre edades de 13, 17 años y vienen siendo explotadas en dicho lugar”, indicó el oficial.

El investigador se hace pasar por cliente y de esa manera logró registrar los sitios que, lamentablemente, prestan sus servicios para que estas menores de edad sean explotadas sexualmente.

Lea, además: La historia de una menor que era abusada por su profesor, quien la obligaba a tomar postday

“Los cobros que oscilan entre 35,000 a 45,000 pesos por ingresar a los lugares y allí les permiten lo que son preservativos y papel higiénico para un rato de 15 minutos”, agregó. 

La red está completamente estructurada, al punto que algunos de sus integrantes falsifican cédulas para evadir a las autoridades.

Gracias a la investigación de más de 2 meses, se dio paso a la extinción de dominio de los locales identificados en la localidad de Santa Fe en el centro de la ciudad.  

“Se hizo la extinción de dominio a cuatro bienes de los cuales uno era utilizado como paga diario donde las mejores habitaban y tres establecimientos comerciales que también eran utilizados para la explotación de niños, niñas y adolescentes”, indicó Marcel Villarte, jefe seccional de investigación criminal. 

Las menores de edad registradas en el video fueron entregadas al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos. Cabe mencionar que las 17 personas capturadas por las autoridades fueron enviadas a la cárcel. 

Vea también: Bebé de dos meses habría sido torturado y asesinado por su mamá en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Capturado presunto abusador de menores en Soacha Abuso sexual

Capturan a presunto abusador sexual de varias menores en Soacha, Cundinamarca

Foto: @ContactoDapre Laura Sarabia

Laura Sarabia anunció mesa con generadores y comercializadores de energía para tratar la crisis

Justicia ordinaria investigará la masacre de Alto Remanso, Putumayo. Ejército Nacional

Masacre de 11 personas en operativo militar en Alto Remanso será investigada por la justicia ordinaria

Otras Noticias

Foto: AFP China

Congreso de EE. UU. acusó a las autoridades chinas de facilitar la producción de fentanilo

El comité bipartido aseguró que las autoridades chinas facilitan la fabricación y exportación de ingredientes para producir fentanilo.

Miguel Bueno, en problemas con su ex tras beso con Ornella Sierra La casa de los famosos

Miguel Bueno se metió en problemas con su ex, tras beso con Ornella Sierra: "Por aquí ni vuelva"

Miguel Bueno, una de las 'nuevas caras' en La Casa de los Famosos, se dio un apasionado beso con Ornella Sierra. Carolina Pico Ríos se pronunció.


Terapias emocionales con mascotas: Posible cura para la salud mental

James Rodríguez prende las alarmas de São Paulo: confirman el tiempo de incapacidad

La Inteligencia Artificial reveló el secreto para hacerse millonario