Preocupación en Bogotá por el aumento de motoladrones, ¿se tomarán nuevas medidas?

El comandante de la Policía habló con Noticias RCN sobre esta modalidad de hurto en la capital.


Noticias RCN

marzo 01 de 2023
08:14 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La inseguridad en Bogotá continúa siendo una de las preocupaciones de cada día de los ciudadanos y las autoridades locales, recientemente se ha evidenciado el incremento de hurtos con la modalidad conocida como ‘motoladrones’, en las últimas semanas se han registrado varios casos de robos a personas que son abordadas en frente de sus viviendas y despojadas de sus pertenencias.

Al respecto, Noticias RCN habló con el comandante de la Policía de Bogotá, el general Carlos Triana, sobre el incremento de la inseguridad no solo en hurtos, también en delitos como extorsión que se han presentado en algunas localidades de la capital.

¿Ha aumentado el delito de la modalidad de motoladrones?

Es una modalidad que se está evidenciando en la ciudad de Bogotá, la agrupación de cuatro motocicletas con ladrones o delincuentes, que llegan a diferentes localidades a hurtar a las personas que van ingresando a sus viviendas o que están transitando.

Con base en los videos que nos está suministrando la comunidad y de acuerdo a las necesidades en cada uno de los sectores, estamos avanzando ya en procesos de tipo investigativo a efectos de individualizar e identificar a estos delincuentes que se dedican a dicha modalidad.

Durante el año pasado se realizó un trabajo contundente en contra de modalidad, sobre estos delincuentes que están asediando a los ciudadanos en las diferentes localidades ya se han adelantado trabajos para lograr las capturas rápidamente.

Lea, también: Entrevista: ¿Qué se sabe del caso de los ciclistas arrollados por un conductor en Bogotá?

En los últimos cinco días se han logrado las capturas de 104 personas por el delito de hurto, es un trabajo sistemático que estamos adelantando en la Policía Metropolitana de Bogotá.

¿Quién está detrás de las extorsiones presentadas en la localidad de Kennedy?

Se están presentando unas amenazas en la localidad de Kennedy a través de panfletos a la comunidad, hay una presencia física de más de 150 hombres en esos sectores, pero también se están adelantando los trabajos especializados.

El fin de semana pasado capturamos tres personas de nacionalidades extranjera que se dedicaban al uso de panfletos y a amenazar a los comerciantes.

¿Quién está detrás del Tren de Aragua y de la banda Satanás?

Además: Otro sicariato en Engativá: dos casos similares en menos de una semana

Se han realizado operaciones en contra de la organización Tren de Aragua, con 30 capturas y extinción de dominio de sus bienes, pero también en las últimas semanas se capturaron 18 personas, la mayoría extranjeros que se dedicaban extorsionar a las personas con el uso de armas de fuego y fueron puestos a disposición de las autoridades.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Acueducto de Bogotá

Continúa el racionamiento de agua en Bogotá: así será su segundo ciclo, según el Acueducto

Otras Noticias

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Thiago Carpini renunció al 'tricolor paulista' y en las últimas horas intensificaron diálogos con un entrenador sudamericano.

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

El exvicepresidente de Ecuador lanzó un llamado de auxilio al presidente Gustavo Petro y los mandatarios de México y Brasil para que intercedan a su favor.


Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite