Más del 80% de la población vacunable en Bogotá ya cuenta con al menos una dosis

Asimismo, el secretario Alejandro Gómez aseguró que Bogotá ya está por encima del 65% de población con el esquema de vacunación completo.


Bogotá cuenta con más del 80% de su población vacunada con una dosis
Foto: @SectorSalud - AFP/

Noticias RCN

noviembre 04 de 2021
08:17 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, aseguró que al corte del 2 de noviembre Bogotá superó el 82% de la población vacunable con al menos una dosis anticovid, lo que ha contribuido a que la ocupación de UCI covid se reduzca al 43% y a que, tan solo, 1.600 personas tengan activo el virus en este momento.

Asimismo, el secretario se refirió a la etapa de apertura que vive actualmente la capital, en donde a partir del 1 de noviembre se permitió el aforo del 100% al sector empresarial con la presentación del carné de vacunación. “Todo el mundo está esperando que para el 16 de noviembre podamos abrir los demás espacios, los artistas , el teatro, los cines, el sector cultural, los eventos deportivos. En la medida que avancemos en la vacunación podemos permitir los aforos del 100% presentando el carné”, aseguró.

Vea también: ¿Cómo funcionará el 100% de aforo en Bogotá?

Por otra parte, Gómez invitó a los capitalinos a asistir a los 30 puestos de vacunación distribuidos en la ciudad para recibir su primera o segunda dosis. “Tenemos miles y miles de vacunas de todas las dosis y todas las marcas”, añadió.

Además, recordó que el pasado 30 de octubre se abrió la vacunación para niños y niñas desde los 3 años con el biológico de Sinovac, siguiendo la recomendación de los expertos, hecho que calificó como un avance para continuar con la reactivación de la ciudad. 

“Se trata de corresponsabilidad”

Entretanto el secretario afirmó que la reapertura es “un asunto de corresponsabilidad y no policial”, mencionando que la ciudadanía y los responsables de los establecimientos de eventos y comerciales tienen bajo su tutela hacer que se cumplan las medidas de bioseguridad como el lavado de manos y el uso de tapabocas. 

“El propósito es que nos vacunemos. La idea no es que las personas no puedan entrar a un teatro o a un partido de fútbol, la idea es que lo puedan hacer vacunados. La vacuna no sirve si es individual, la vacuna sirve si es colectiva”, expresó.

Le puede interesar: ¡Mejor violines que violencia! así se hizo el flashmob de la Orquesta Filarmónica de Mujeres en Transmilenio.

Finalmente, se refirió al requisito del carné de vacunación como una llave que va a abrir las puertas a la normalidad. Además, aseguró que la vacunación en niños y niñas avanza bien, y que la vacuna elegida por pediatras y expertos es la más segura y confiable por sus resultados y escasos efectos secundarios. Añadió que al corte del 3 de noviembre había más de 20 mil niños y niñas vacunados.

Se espera que a partir de la siguiente semana se pueda iniciar la jornada de vacunación en jardines y colegios. Asimismo, se cree que el cuarto pico de la pandemia en la capital se puede dar en pacientes positivos pero no sintomáticos gracias al nivel de inmunización.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ordenan-reintegro-de-ana-maria-castano-a-la-UNGRD UNGRD

Ordenan reintegrar a la UNGRD a la secretaria nombrada por Olmedo López

Familia de colombiana pide ayuda para repatriar su cuerpo. Estados Unidos

Familia de colombiana fallecida en Estados Unidos pide ayuda para repatriar el cuerpo

Foto: archivo Noticias RCN UNGRD

Defensa de Olmedo López pedirá medidas cautelares a la CIDH y niega principio de oportunidad con la Fiscalía

Otras Noticias

Meningitis Enfermedades

Meningitis: ¿qué es y en qué momento hay que llevar los hijos al médico?

La meningitis puede ser causada por virus, bacterias, hongos o parásitos.

Copa Libertadores

¿Ilusión o preocupación? Así le ha ido a Millonarios enfrentando a equipos chilenos

El 'embajador' se medirá esta noche contra Palestino en Chile en el marco de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.


Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril