Capturada banda dedicada a cometer 'paseos millonarios' en Bogotá

En el operativo fueron capturados cuatro hombres quienes amenazaron a las víctimas con armas blancas para robar sus pertenencias.


Capturada banda por paseo millonario en Bogotá
Foto: captura de pantalla Policía Metropolitana de Bogotá

Noticias RCN

abril 03 de 2023
07:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Capturada una banda dedicada al denominado ‘paseo millonario’, en la Zona T de Bogotá. La Policía Metropolitana de Bogotá dio con la captura de estos sujetos en un operativo con varias patrullas.  Los hechos iniciaron cuando una pareja pidió un taxi en la calle y durante el camino fueron desviados por otra ruta que no conducía a su casa. En ese momento, el taxista frenó y dos motociclistas ingresaron al vehículo con armas blancas.

Las víctimas fueron intimidadas durante dos horas, mientras los ladrones los obligaron a dar las respectivas claves en el celular y las cuentas bancarias.  Esto ocurrió en las horas de la noche por la avenida de Las Américas con carrera 32, en donde las dos personas que manejaban las motos ingresaron al taxi.

En el recorrido, la mujer pudo ver la luz de una patrulla y arriesgando su vida les hizo señales de auxilio que fueron recibidas de manera precisa. “Se ha logrado una importante captura de cuatro sujetos, los cuales se movilizaban al interior de un vehículo tipo taxi y así mismo se ha dado con la liberación de las personas que iban al interior de este carro y que fueron víctimas de un paseo ilegal. Se recuperaron elementos como celulares, iPad y documentación”, relató Miller Rojas Rubio, mayor de la Policía y comandante de la estación de Teusaquillo. 

En ese momento, empezó el operativo por parte de la Policía hasta la localidad de los Mártires, en donde varias patrullas se sumaron a la captura de estos cuatro sujetos.

Lea además: Capturado uno de los hombres más buscados en Bogotá por delitos sexuales a menores

Relato de los hechos y recomendación de la Policía

“Los hechos se inician en el norte de la ciudad en donde las dos personas que pidieron el servicio de transporte público inician el recorrido hacia el oriente y más adelante son interceptados por una motocicleta, quienes descienden de ella e ingresan al taxi. Ya en el vehículo obligan a las personas a realizar transacciones a otros tipos de cuentas y durante el recorrido una persona hace señas de ayuda al ver a la patrulla. De esta manera, el cuadrante inicia la persecución y es allí donde afortunadamente hemos dado con la captura de esta banda. Le recomendamos a las personas que hayan sido víctimas y que posiblemente puedan reconocer a estas personas que hemos capturado acercarse a la estación de la Policía de Teusaquillo para que más denuncias puedan ser ampliadas y así nosotros poder sacar de circulación a estos delincuentes.”, reiteró el comandante de la estación de Teusaquillo.

Le puede interesar: Familiares dieron nuevos detalles sobre la forma en la que inquilino mató a cinco personas en Fontibón

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

¿Qué tan útil fue el cónclave del Gobierno en Boyacá? Gustavo Petro

¿Qué tan útil fue el cónclave del Gobierno en Boyacá?

Alcaldesa de Jamundí dice que la seguridad de ella y otros concejales del municipio está en peligro. Jamundí

Alcaldesa de Jamundí dice que la seguridad de ella y otros concejales del municipio corre peligro

Bicitaxista atropelló a adulto mayor en Kennedy. Bogotá

En video: adulto mayor murió tras ser embestido por un bicitaxista en Bogotá

Otras Noticias

Liverpool tomó decisión con Salah Liverpool FC

Liverpool tomó decisión con Mohamed Salah tras su 'encontrón' con Klopp

Medios ingleses han apuntado al egipcio tras el cruce que tuvo con el entrenador el pasado fin de semana.

¿Subir escaleras es bueno para la salud? Cuidado personal

¿Subir escaleras es bueno para la salud? Expertos responden

Subir escaleras puede parecer una actividad simple, sin embargo, es un ejercicio que puede tener varios efectos en la salud.


Karen Sevillano contestó el teléfono en La Casa de los Famosos y obtuvo un sorpresivo beneficio

Pedro Sánchez seguirá al frente del Gobierno español tras amenazar con dimitir

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior