Capturado presunto integrante del 'Tren de Aragua' en Transmilenio

En un operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá fue capturado este sujeto portando dos armas de fuego.


Capturado en Transmilenio presunto integrante de 'Tren de Aragua'
Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Noticias RCN

abril 12 de 2023
10:35 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a dos sujetos en el sistema de transporte Transmilenio, quienes presuntamente son integrantes de la banda delictiva ‘Tren de Aragua’. Los sujetos fueron detenidos portando armas de fuego en el que momento en el que fueron requisados en uno de los articulados.

Según indicó la Policía: “la captura se dio dentro de un articulado en la ruta B12, en donde gracias a la contrainteligencia articulada de las especialidades de la Policía y las patrullas de Transmilenio se hizo seguimiento a un sujeto quien portaba dos armas de fuego y sus proveedores con munición”. Además de esta captura, la Policía detuvo a un hombre con actitudes sospechosas en el portal de Suba, quien también fue encontrado con una pistola y con un proveedor con 35 cartuchos en el sistema de Transmilenio. 

Estrategias de la Policía para evitar la delincuencia

La Policía Metropolitana de Bogotá se encuentra adelantando operativos al interior de los articulados de Transmilenio para evitar hurtos, riñas, porte de armas, estupefacientes y  abuso sexual. En los operativos, se desplegó un plan con más de 2.000 uniformados para brindar seguridad  los ciudadanos de la capital con la presencia de la Policía y con cámaras de seguridad instauradas al interior del sistema de transporte. Con esta estrategia de control se espera evitar y reducir la violencia en la capital colombiana.

“Estamos todos los días luchando contra la impunidad para mejorar su seguridad, y con estas cámaras los procedimientos quedarán grabados, pero también nos permitirán proteger la vida de nuestros policías”, dijo la alcaldesa Claudia López

 Además de ello, Claudia López mencionó que fueron invertidos 48 mil millones de pesos en tecnología para apoyar el trabajo de la Policía, entre ellos, fueron compraron 3.800 radios y 400 cámaras de seguridad para poder tener pruebas y judicializar a los delincuentes en Bogotá.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Bogotá

Estas son las cárceles en las que permanecerán los señalados como cebreros del crimen de Juan Felipe Ricón

Minería

Tragedia en Cundinamarca: hallan sin vida a los cuatro trabajadores atrapados en una mina de Cucunubá

Aborto

Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla