Cines, iglesias, restaurantes y bares podrán operar con aforo del 75% en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá informó que los eventos masivos, como el fútbol y los conciertos, siguen teniendo una restricción de máximo 50% de aforo.


Cines, iglesias, restaurantes y bares podrán operar con aforo del 75% en Bogotá
Foto: Pixabay

Noticias RCN

septiembre 23 de 2021
04:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo algunos anuncios para el sector de cultura y entretenimiento en la capital, con los que se amplía el aforo en algunos establecimientos.

Según informó la mandataria, a partir de ahora, las iglesias, cines, teatros, restaurantes, bares y gastrobares podrán operar con un aforo del 75%.

Vea también: Vacunación en Bogotá: Portal de Suba se suma a los puntos habilitados para aplicación de dosis

Asimismo, aseguró que por norma nacional los eventos masivos, como el fútbol y los conciertos siguen teniendo una restricción de máximo 50% de aforo.

“No es para bajar la guardia, ni para cantar victoria, pero sí creemos que tenemos las condiciones que nos permiten actualizar las medidas de bioseguridad y funcionamiento”, dijo la alcaldesa.

En los lugares en los que se amplía el aforo, el Distrito afirmó que se deben seguir aplicando los protocolos de bioseguridad, como mantener el distanciamiento físico.

Le puede interesar: Inseguridad en Bogotá: alcaldesa propone reforma de ley para judicializar delincuentes

López aseguró que en la ciudad hay un 98% de crecimiento de la economía, con respecto al registrado durante la pandemia.

"Ya recuperamos el 90% de los empleos que teníamos antes de la pandemia; ya están en funcionamiento el 90% de las empresas y microempresas que estaban registradas en la Cámara de Comercio, y ya se registraron 10 mil nuevas”, aseveró la mandataria local.

Lea además: Hermosos pueblos cerca de Bogotá que vale la pena conocer

La Alcaldía de Bogotá informó que la ciudad tiene una ocupación UCI del 46% y que todavía hay 2.202 casos activos de covid-19.

El 73 % de la población en la capital ya inició su proceso de inmunización contra el covid, mientras que el 48 % de los ciudadanos ya tienen su esquema completo de vacunación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Iván Cepeda

Ella es Pilar Rueda, la esposa del candidato presidencial Iván Cepeda: fue clave en el Acuerdo de Paz

EPS

Paciente con artritis denuncia riesgo en su atención por traslado de Sanitas a Nueva EPS

Disidencias de las Farc

Un menor y cinco policías heridos en desalmados ataques de las disidencias en tres zonas de Cauca

Otras Noticias

Medio oriente

Ataque en Beirut dejó al menos siete muertos, según Ministerio de Salud libanés

La ofensiva alcanzó un área de playa donde se encontraban personas desplazadas que dormían al aire libre.

Redes sociales

¿Las niñas necesitan skincare? Dermatólogos alertan sobre la tendencia que existe en redes

¿Cuidado de la piel o riesgo innecesario? Dermatólogos analizan el skincare en niñas


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 11 de marzo de 2026

¿Cuándo serán los partidos de vuelta de los octavos de Champions League?

A Yaya Muñoz le ofrecieron una millonaria suma para incursionar en política