Claudia López descarta nuevas cuarentenas sectorizadas en Bogotá

La alcaldesa de la capital aseguró que en los próximos días presentará un nuevo paquete de medidas que irán hasta diciembre.


Noticias RCN

agosto 10 de 2020
07:17 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Actualmente Bogotá tiene en cuarentena estricta a tres localidades del noroccidente de la ciudad: Suba, Engativá y Barrios Unidos; este aislamiento irá hasta el próximo 14 de agosto. Luego de cumplido este periodo, la alcaldesa Claudia López descartó decretar nuevas cuarentenas sectorizadas.

En los últimos días finalizó el aislamiento estricto para el segundo grupo de localidades que cumplieron sus 14 días de confinamiento. Se trata de Bosa, Kennedy, Antonio Nariño, Fontibón y Puente Aranda.

Vea también: Finalizó la cuarentena estricta para el segundo grupo de localidades en Bogotá

Kennedy, la localidad más afectada en la ciudad por el coronavirus, registra más de 17.000 personas contagiadas. Durante los 14 días de aislamiento se impusieron 646 comparendos a personas que se movilizaron por la localidad sin tapabocas.

Durante las dos semanas de confinamiento, en Fontibón se realizaron más de 2.000 pruebas covid y se impusieron 145 comparendos a establecimientos de comercio que abrieron sin autorización.

En Puente Aranda, 15.000 personas fueron sensibilizadas en protocolos de bioseguridad. La localidad del occidente de Bogotá registra un poco más de 4.300 casos positivos de covid-19.

Antonio Nariño es una de las tres localidades con menos casos positivos en Bogotá. Desde el 23 de julio se entregaron más de 6 mil ayudas humanitarias.

Además aseguró que en los próximos días le presentará a la ciudad un nuevo paquete de medidas que irán hasta diciembre.

“Lo voy a separar como dos etapas. Ya pasamos la primera etapa de este primer semestre relativamente bien, nos falta de septiembre a diciembre, ahí acordaremos unas reglas de funcionamiento en la ciudad, y el año entrante, dependiendo de cómo nos haya ido, habrá otras normas para el primer semestre”, dijo Claudia López.

Le puede interesar: Suba, Engativá y Barrios Unidos se suman a las localidades con cuarentena estricta

Actualmente, Bogotá tiene 133.423 casos confirmados, Kennedy sigue siendo la localidad con más positivos, alcanza 18.328. El próximo viernes 14 de agosto finaliza la cuarentena estricta para el último grupo de localidades.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Presidente De la Espriella lidera primer Consejo de Seguridad en Cali tras su posesión

Temblor en Colombia

¡Tembló masivamente en Colombia hoy 8 de agosto de 2026!

Magdalena

Lluvias y granizo golpean la Zona Bananera del Magdalena: productores piden ayuda

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol HOY 8 de agosto: número y signo ganador del sorteo

¡Fue un sábado de victoria para varios apostadores del Super Astro Sol! Descubra aquí el resultado exacto.

Lionel Messi

El emotivo recuerdo de Lionel Messi con Jorge Messi, su padre que falleció a los 68 años

Jorge Messi falleció en el Sanatorio Centro, situado en Rosario, Argentina.


En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?