Durante 2022 se crearán cerca de 204.000 empleos en Bogotá: Claudia López

Durante la entrega del balance final en materia social, seguridad y reactivación, la alcaldesa dio a conocer el plan que se implementará durante 2022.


Claudia López presentó plan de seguridad para el 2022
Claudia López presentó plan de seguridad para el 2022/Foto: Alcaldía de Bogotá.

Noticias RCN

enero 05 de 2022
11:56 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante la entrega del balance final en temas de seguridad, reactivación y social en 2021, la alcaldesa Claudia López, presentó los resultados de crecimiento de la capital en las diferentes áreas y dio a conocer el plan que regirá en la capital de cara al 2022.

Vea también: Homicidios y hurtos en Bogotá disminuyeron cerca del 30% a finales del 2021: Claudia López

Tras un análisis de las condiciones de la ciudad durante el 2020, en plena crisis por la pandemia, la mandataria mostró cifras alentadoras que reflejan el crecimiento económico, la disminución del desempleo y la reducción de la pobreza extrema y monetaria gracias a las pautas de reactivación implementadas durante el 2021.

Asimismo, la alcaldesa expresó que para el 2022 se prevé una disminución de entre 0,8 y 5,4 puntos porcentuales en temas de pobreza y desempleo, en comparación con los números de cierre en el 2019, antes de la pandemia.

Además, indicó que la inversión social en salud, primera infancia, educación, productividad y obras públicas, se verá reflejada en cerca de 204.000 empleos nuevos, el apoyo focalizado a casi 51.000 mujeres y 78.000 jóvenes con programas de emprendimiento y empleo, ayudas a 6.200 microempresas y emprendimientos locales, así como la ampliación del número de hogares que recibirán renta básica.

Le puede interesar: Gratis: así puede acceder a métodos de planificación familiar y anticonceptivos en Bogotá

Por otra parte, la alcaldesa se comprometió a ampliar el número de cupos para niños, niñas y adolescentes que están a la espera de acceder a la educación en niveles de preescolar, básica, media y normal superior, además de aumentar la cobertura en programas para acceder a la educación superior.

En temas de seguridad, la mandataria puntualizó en que en 2022 la ciudad recibirá a 1.500 policías que contribuirán al fortalecimiento del plan de seguridad y la reducción de delitos de alto impacto, finalizando el año con cerca de 5.000 agentes adicionales.

Finalmente, frente a la situación que se presenta en el Portal de las Américas y en diferentes zonas en donde se viven hechos de vandalismo, la alcaldesa indicó que allí hay un plan de acción focalizado andando, con el fin de proteger a la comunidad y recuperar la seguridad con la ayuda de la Policía Nacional.

"El plan de seguridad y convivencia de la ciudad lo hace la Alcaldía y es el único plan de seguridad y convivencia que se va a ejecutar en la ciudad", recalcó la alcaldesa.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

Gobierno está dispuesto a dialogar con alias Ivan Mordisco

Denuncian a Salvatore Mancuso en Fiscalía Salvatore Mancuso

Radican en Fiscalía denuncia contra Salvatore Mancuso por dos delitos

Ahorro de agua en Bogotá Bogotá

Alcalde Galán revela cómo va el ahorro de agua en Bogotá: estas son las cifras

Otras Noticias

Familia de Karen denunció amenazas La casa de los famosos

Familia de Karen Sevillano denuncia amenazas de muerte por participación en La Casa de los Famosos

El comunicado lo hizo público la firma de abogados que representa a la influenciadora.

Richard Ríos recibió todo tipo de elogios por parte de Lázaro Colombianos en el exterior

"Richard Ríos se merece todo lo que le está pasando": Lázaro Vinícius

"Sigo llamándolo gringo carioca, porque parece que nació en Río", contó Lázaro Vinícius, quien se reencontró con Richard Ríos en Palmeiras.


Nicolás Maduro ordenó cerrar la embajada y consulados de Venezuela en Ecuador para apoyar a México

La red social 'X' cobrará a sus usuarios, estos son sus nuevos precios

Terapias emocionales con mascotas: Posible cura para la salud mental