Con machetes, delincuentes robaron bicicletas en ciclorruta en Bogotá

Las víctimas del suceso fueron un grupo de deportistas aficionados en la ciclorruta de la biblioteca Virgilio Barco. Comunidad pide más seguridad.

30 Dic 2020 12:18Por: Noticiasrcn.com

En un nuevo hecho de inseguridad en el occidente de Bogotá, al menos 12 delincuentes robaron las bicicletas a un grupo de deportistas aficionados en la ciclorruta de la biblioteca Virgilio Barco, al sur de la ciudad.

Lo insólito del hecho es que con machetes se llevaron al menos cuatro bicicletas golpeando a sus propietarios, por lo que la comunidad pide más seguridad. 

Vea también: Ladrones amordazaron a vigilantes de un parqueadero en Bogotá y robaron 5 vehículos

Las víctimas aseguran que al menos 12 delincuentes armados con machetes montando bicicletas los sorprendieron mientras hacían ejercicio, luego de golpearlos se les llevaron sus bicicletas.

“Nos atracaron aproximadamente entre 10 y 12 sujetos de nacionalidad venezolana con armas cortopunzantes, armas como machetes y de todas. Me tumbaron de mi bicicleta, tengo mis rodillas laceradas y lo mismo la espalda. Gracias a Dios no me apuñalaron, pero tuvieron la oportunidad de hacerlo”, afirma una de las víctimas del hurto.

Le puede interesar: Se disparó el robo de bicicletas eléctricas con la pandemia en Bogotá

Los ciclistas denuncian que el acompañamiento de la Policía Metropolitana no se se ve y que varias personas están en riesgo. “Venimos a buscar salud y hay varias personas con niños, vienen personas que pueden buscar un tipo de recreación y no lo hay, ya la vigilancia aquí es absolutamente mínima”, señala otro afectado. 

Y es que este no es el único caso que ha sucedido en los últimos días, pues el pasado sábado una mujer se quedó sola en el trayecto de la ruta de un grupo de ciclistas y fue atacada con patadas para robarle su bicicleta.

Lea además: Hemos recuperado más de 600 bicicletas y capturado a 550 personas: secretario de Seguridad de Bogotá

Los ciclistas esperan que el mejoramiento de la seguridad les permita poder disfrutar del espacio deportivo si tener riesgos que atenten contra seguridad.

NoticiasRCN.com