Consternación por la muerte accidental de tres menores en el sur de Bogotá
En un mismo día y en hechos aislados ocurrieron los fallecimientos. Los tres menores eran estudiantes de dos colegios de Ciudad Bolívar.

La comunidad educativa del sur de la ciudad de Bogotá se estremeció el pasado 28 de febrero al conocerse la muerte de tres estudiantes de dos colegios de la localidad de Ciudad Bolívar. Aunque los hechos se habrían registrado en circunstancias aisladas, la secretaría de Educación del Distrito lamentó los hechos y ofreció acompañamiento a las familias afectadas.
De acuerdo con la información que fue confirmada por la entidad, los hechos se presentaron en casos distintos, dos de ellos habrían fallecido por inmersión y el tercero por electrocución, mientras se encontraba en su residencia.
Los tres fallecidos eran estudiantes de colegios rurales de Ciudad Bolívar, dos de ellos del Colegio Rural Pasquilla y uno del Colegio Rural Olarte. Ambos incidentes fueron reportados al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) y a la Oficina de Convivencia Escolar (OCE) de la SED, por lo que a secretaría activo de manera inmediata la ruta de acompañamiento y duelo para con las familias de los menores que lamentablemente perdieron la vida.
Le puede interesar: Dos mujeres son las nuevas víctimas de sicariato en Ciudad Bolívar
Detalles de la muerte de los menores
El primero de los casos se presentó dentro de una vivienda, donde en circunstancias aún desconocidas, murió electrocutado un menor de 12 años. Al parecer, el deceso habría sido inmediato, en medio de un hecho accidental y doméstico.
Un poco más tarde se presentó el segundo incidente en el que fallecieron dos jóvenes de 16 y 18 años tras ahogarse en el Río Peña Blanca, en la vía a Pasquilla, donde realizaban actividades recreativas.
El pronunciamiento de la Secretaría de Educación
Ante la lamentable pérdida de estos menores, la secretaría de Educación indicó que estarán presentes con la comunidad educativa de los dos colegios, siendo conscientes del profundo nivel de afectación que genera este tipo de situaciones con el fin de desarrollar espacios pedagógicos para la gestión del duelo.
Extendemos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros, los acompañamos en su dolor y lamentamos la pérdida y el vacío que deja en todos los miembros de la comunidad, dijo la secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla