Bogotájulio 20, 2021hace 8 días

La convocatoria para que pueda adoptar animales de granja como vacas y caballos

Personas que vivan en zonas rurales de Bogotá o en municipios colindantes, podrán acoger a los animales de manera temporal y adoptarlos después, si se desea.

Foto: pixabay El IDPYBA abrió convocatorias para albergar a animales de granja.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) a través de un comunicado anunció la apertura de la convocatoria para que personas que viven en zonas rurales de la ciudad o en municipios colindantes, puedan acoger animales de granja de manera temporal, mientras se consolida su proceso de adopción.

Ser hogar de paso es la oportunidad que se le brinda a un animal de granja de vivir en un ambiente donde pueda expresar su comportamiento natural, al garantizarle las condiciones adecuadas de bienestar.

Vea además: ¿Qué pasó con Bombi, el venado rescatado al norte de Bogotá?

Los animales, que anunció la entidad para entregar en custodia provisional, son: vacas, caballos, cabras, ovejas, cerdos, llamas, aves de corral, conejos y cuyes, que han estado inmersos en casos de presunto maltrato, abandono y cursan un proceso policial o judicial.

En este proceso, el IDPYBA brindará el alimento y la asistencia médica requerida para los animales, así como el acompañamiento permanente de especialistas, quienes estarán atentos a dudas o situaciones que surjan.

¿Quiénes pueden postularse?

Tanto personas naturales como jurídicas, entre ellas, parques temáticos, corporaciones o fundaciones, pueden postularse como hogar de paso, por mínimo dos meses, salvo si hay un fallo definitivo anterior a ese plazo que permita disponer de manera definitiva del animal.

Más información: Azucena, una perrita de cuatro meses, busca una familia

Pasos para inscribirse

  • Enviar la solicitud al correo electrónico convocatoriagranja@animalesbog.gov.co indicando qué especies está interesado en acoger, fotos del sitio donde se albergarían y datos de contacto (nombre completo y teléfono).
  • Una vez reciba un correo confirmatorio de la entidad, deberá diligenciar los formatos que le envíen y enviarlos de vuelta al correo hogaresdepaso@animalesbog.gov.co junto con una copia del documento de identidad que corresponda, bien sea de persona natural o jurídica (deben ser de la misma persona de quien firma los formatos).
  • Luego de que se verifique la información, se concertará una visita del equipo al predio donde se alojarán los  animales para verificar las condiciones de hábitat que tendrían, según su especie.
  • Recibir los animales en el predio, previo acuerdo del día y la hora de entrega.

Le puede interesar: Más de 120 gatos han sido abandonados en un parque de Bucaramanga

Proceso luego de adoptar 

  • El equipo que dirige el programa Hogares de Paso hará seguimiento periódico de las condiciones en las que vive el animal de granja que haya entregado, conforme a las condiciones pactadas.
  • En caso de que la persona no se pueda seguir siendo hogar de paso, debe comunicar esta decisión con 10 días de anticipación para poder reubicar al animal en otro hogar.
  • Si desea adoptar de manera definitiva el animal, podrá iniciar el proceso formal de adopción y tendrá prioridad frente a otras solicitudes, cuando los procesos policivos o judiciales hayan terminado.
  • Cabe aclarar que bajo ninguna circunstancia se pueden disponer de los animales para ser trasladados o comercializados porque están bajo el amparo legal del IDPYBA.
Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí