Denuncian ‘conejo’ en el precio de un millonario inmueble ofrecido por la SAE

Se trata de un bien inmueble en San Victorino, Bogotá, que había sido incautado al parecer de manera ilegal por menos del valor comercial.


Denuncian ‘conejo’ en el precio de un millonario inmueble ofrecido por la SAE
Denuncian irregularidad en precio de un inmueble ofrecido por la SAE/Foto: cortesía.

Noticias RCN

diciembre 06 de 2021
05:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Red de Veedurías de Colombia advirtió que la Sociedad de Activos Especiales, SAE, publicó y ofreció un bien inmueble en San Victorino, Bogotá, que había sido incautado al parecer de manera ilegal por menos del valor comercial.

Todo inició cuando, en medios de comunicación, la SAE ofertó la venta de seis locales con mezzanine por un valor inferior cercanos a los $15 mil millones, cuando el precio del inmueble sería cercano a los $50 mil millones, lo más preocupante es que se ofertaron 6 locales cuando en realidad se entregarán más de 60.

Vea también: ¡Ojo! Distrito alerta a ciudadanos por estafas millonarias a deudores de impuestos en Bogotá

La Red de Veedurías de Colombia advirtió que de manera extraña la SAE publicó en algunos medios de comunicación avisos publicitarios que ofertaban seis locales con mezzanine con un valor comercial que, a la luz de los posibles compradores, habría sido desmotivante por cuenta del alto costo con el que se presentó. Sin embargo, la realidad del proyecto plantea que cerca seis locales comerciales, ubicados en el sector de San Victorino y que cuentan en la parte de atrás con otros 60 locales comerciales, recientemente entraron a la SAE dentro del mismo proyecto.

"Resulta increíble pensar que la SAE se haya equivocado en más de 800 metros cuadrados, en la publicidad que se le entregó a medios de comunicación en donde se vendía la joya de la corona representada en el único lote disponible en el corazón mayorista de América Latina, San Victorino. Toda vez que en realidad se entregarán 60 locales tras una puja comercial de seis que a toda luz generaría un detrimento patrimonial" explicó Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías de Colombia.

Asimismo, Bustos indicó, "interpondremos las acciones legales, inicialmente ante la Oficina de Transparencia de la Presidencia de la República para que se investigue el patrimonio de la funcionaria que estuvo involucrada en este hecho porque, según anónimos allegados a esta Veeduría, se habrían pagado importantes sumas de dinero como coimas para que este negocio al parecer pudiera darse sin el lente veeduríal y el control de los organismos de control del Estado encargados para tales fines".

Le puede interesar: Capturada banda especializada en borrar códigos IMEI de celulares robados en Bogotá

Cabe precisar que, recientemente Catastro presentó el avalúo catastral de los bienes inmuebles para el sector de San Victorino, donde se registró un fuerte incremento. Por lo anterior, los locales que fueron vendidos por cerca de $17 mil millones de pesos para el momento de la venta realmente costarían $55 mil millones de pesos y por cuenta del avalúo actual, estarían rondando por los $70 mil millones de pesos.

Es importante mencionar que las víctimas que, en su mayoría son comerciantes, presentarán acciones legales toda vez que sobre estos terrenos ya se está vendiendo un proyecto inmobiliario sobre el cual se dice en el sector se habrían recaudado más de $22 mil millones de pesos.

Entretanto, la vicepresidenta de bienes e inmuebles de la SAE, Constanza Cifuentes, dijo que “tanto el precio como el área corresponde a los estudios técnicos en el caso del área, hablamos de 1.690 metros cuadrados que es lo que se encuentra en los estudios de título. Es decir que, tanto área como valor son correspondientes a los estudios que hicimos para la venta de este predio”.

Lea además: Condenan a exfuncionaria de la Superintendencia de Salud de Bogotá por corrupción

Finalmente, advirtió que todas las garantías se dieron para que el predio se pudiera ofrecer. “Como en todas las ventas que hacemos en la SAE, este proceso fue un proceso público debido al valor de este predio se llevó a cabo una subasta la cual fue publicada en su momento en el mes de abril y hasta el 2 de septiembre de este año, cuando se recibió una oferta por el valor publicado”, aseguró.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlántico

Nuevos hallazgos: el hermano del niño de 10 años también era encadenado en Soledad, Atlántico

Procuraduría advirtió sobre riesgos de la reforma pensional. Reforma pensional

Procuraduría advirtió que la reforma pensional traería graves riesgos para los cotizantes

Foto: captura de video Nicolás Petro

Madre de Nicolás Petro y Laura Ojeda declararán contra el fiscal Mario Burgos esta tarde

Otras Noticias

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

Se acerca una nueva eliminación en la casa más famosa de Colombia. Así puede salvar a su favorito.

Junior de Barranquilla Liga BetPlay

Canales para ver la última fecha del fútbol colombiano: prográmese con las señales

Los diferentes operadores abrieron distintas señales para los juegos simultáneos de la última fecha del todos contra todos.


EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud