Indignante: empleada de local fue golpeada y amarrada mientras ladrones saqueaban

Ocho delincuentes entraron a un local comercial en Bogotá y robaron productos comerciales y dinero en efectivo.


Noticias RCN

febrero 07 de 2023
08:28 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Momentos de angustia vivió la empleada de un establecimiento comercial en Bogotá luego de ser amarrada durante una hora en un baño, mientras ladrones realizaban un millonario robo.

Un total de ocho delincuentes entraron al local y robaron tanto productos comerciales, como dinero en efectivo. Por fortuna, la policía alcanzó a llegar, efectuó cuatro capturas y recuperó la mercancía hurtada. Los restantes cuatro ladrones lograron escapar, siguen siendo buscados por las autoridades. 

Tres de los cuatro capturados llegaron al lugar distribuidos en dos vehículos (un carro particular y una van) y fueron los encargados de entrar al establecimiento comercial para intimidar a la persona que atendía. La golpearon y luego la encerraron en el baño por cerca de una hora y poder robar en el sitio.

Mire acá: Distrito amplió el plazo para solicitar cupo en colegios públicos de Bogotá

"Me pegó en la cabeza, me dijo que me quitara la camiseta del uniforme. Se la colocó ella. Luego me pujó, un muchacho me puso amarraderas y cinta en las manos, amarraderas en los pies y papel higiénico", dijo la afectada.  

"No tenía cómo avisar. Me estaban amenazando con que si hablaba me mataban", añadió.

Parecía que los ladrones lograban su cometido. Se llevaron 18 millones de pesos en mercancía y 10 millones más en efectivo de la caja registradora del local. Pero el largo tiempo que estuvieron en el local le dio ventaja a las autoridades para percatarse del robo.  

La actividad sospechosa de los campaneros provocó que la policía se alertara y capturara a tres de ellos en flagrancia. Intentaron resistirse. La mercancía fue recuperada y los capturados quedaron a disposición de autoridad competente. Buscan al resto de la banda. 

De acuerdo al distrito, en enero se presentaron 521 casos de hurto a comercios, que si bien es una cifra bastante alta, significa una reducción del 38% respecto a los casos registrados en diciembre.

Además: 72 nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: ¿dónde están ubicadas?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Presidencia de Colombia

Presidente del Senado Honorio Henríquez pide consensos y anuncia apoyo legislativo al nuevo gobierno

Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella expedirá un listado de grupos narcoterroristas como parte de su política de seguridad

Abelardo de la Espriella

Presidente De la Espriella lidera primer Consejo de Seguridad en Cali tras su posesión

Otras Noticias

Ministerio del Trabajo

Repartidores de Rappi y otras plataformas tendrán nuevas reglas: Gobierno Petro dejó firmado el decreto

El Decreto 0991 de 2026 establece un régimen específico de seguridad social para los repartidores digitales independientes.

Independiente Santa Fe

VIDEO | El insólito autogol de Boyacá Chicó para la victoria de Santa Fe en 'El Campín'

El equipo bogotano logró imponerse en casa ante Boyacá Chicó gracias a un nuevo gol de Hugo Rodallega, pero también con un insólito gol en propia puerta.


En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?