Encuentran cadáver del conductor que rodó 700 metros en el Salto del Tequendama

Socorristas de Bomberos Soacha, Defensa Civil y Cruz Roja lograron ubicar un cuerpo a 200 metros del punto en donde quedó el vehículo.


Encuentran cadáver del conductor en salto Tequendama
Foto: Cuerpo de Bomberos de San Antonio

Noticias RCN

septiembre 23 de 2022
12:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las investigaciones sobre lo sucedido en el accidente reportado en la madrugada del 21 de septiembre entre Soacha y San Antonio del Tequendama continúan, dejando interrogantes sobre que fue lo que sucedió. El cuerpo de Bomberos de la zona fue notificado sobre lo sucedido a las 5:30 de la mañana, y desde ese momento adelantan labores de búsqueda para encontrar en primera instancia el vehículo, que quedó totalmente destruido, y posteriormente el cuerpo de la persona implicada. 

Un vehículo Aveo cayó al abismo desde el mirador San Pacho, ubicado en el kilómetro 8 de la vía Soacha- Mesitas del Colegio. La primera hipótesis que manejaron las autoridades fue la posibilidad de un suicidio, sin embargo, familiares de la persona involucrada aseguraron que no sufría ningún tipo de problema de depresión. También se creyó que el conductor del vehículo estaba acompañado por su pareja sentimental, pero los investigadores descartaron la posibilidad porque no se encontraron rastros de sangre ni pruebas que indicaran la presencia de otro cuerpo.

Puede leer: Esta es la hipótesis que manejan sobre el carro que cayó al abismo en el Tequendama

Hasta la mañana de este viernes 23 de septiembre no se había hallado el cuerpo del conductor, sin embargo, se conoció que 20 socorristas de Bomberos Soacha, San Antonio del Tequendama, Cachipay, Defensa Civil y Cruz Roja lograron ubicar un cuerpo a 200 metros del punto en donde quedó el vehículo.

Las condiciones topográficas, el clima y el tipo de impacto que experimentó el automóvil impusieron a los rescatistas un nivel de complejidad para las maniobras, que a esta hora se concentran en recuperar el cuerpo para su respectiva entrega a las autoridades.

Las labores para extraer el cuerpo de lugar donde fue encontrado se dificultan, por la topografía de la zona en que fue localizado. El grupo de bomberos envió por tierra a unos hombres que fueron quienes confirmaron el hallazgo. “Cuando ya vengamos en la última extracción nos podamos relevar en duplas porque nos toca descenderlo (el cadáver) por este mismo lado”, dijo en comunicación uno de los rescatistas a Noticias RCN.

Le puede interesar: Así quedó el carro que cayó al abismo del Tequendama: se conocen detalles de lo que habría pasado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Boyacá

Tras 11 horas retenidos liberan a más de 60 trabajadores de una mina en Boyacá

Cartagena

Asesinan en Cartagena a un hombre de 50 años encargado de vigilar el alumbrado de Navidad

Ejército Nacional

ESERT culminó entrenamiento de 400 soldados para operaciones en zonas críticas

Otras Noticias

Finanzas personales

Otro reconocido banco en Colombia anunció sus horarios para el 24 y 31 de diciembre

La entidad dio a conocer cómo operará para estas festividades.

Inglaterra

Descubren una nueva variante de la viruela del mono en Inglaterra

El hallazgo se produjo en una persona que había viajado recientemente a Asia y que, según las autoridades, presenta rasgos genéticos de los dos subtipos conocidos de este virus.


Vive Claro: el distrito cultural que transformó el entretenimiento en Bogotá

Lucas González se pronunció tras la dolorosa goleada sufrida ante Junior en la final de la Liga Betplay

Revelan detalles de la orden de incautación de EE. UU. a petrolero frente a Venezuela