Se presentan cierres viales debido a enfrentamientos y manifestaciones en la Universidad Pedagógica

Las calles 73 y 72 entre las carreras 11 y 13 se encuentran cerradas debido a los enfrentamientos entre el Esmad y manifestantes.


Enfrentamientos entre Esmad y manifestantes en Universidad Pedagógica
Enfrentamientos entre Esmad y manifestantes en Universidad Pedagógica/Foto: captura de video.

Noticias RCN

abril 07 de 2022
05:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una nueva jornada de protestas se vive en Bogotá este 7 de abril, esta vez en la sede de la Universidad Pedagógica ubicada en la calle 72 con carrera 11, en donde se han registrado fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y el cuerpo del Esmad.

Vea también: Policía entregó balance tras bloqueos en la carrera séptima por parte de la comunidad embera

Hasta el momento, se sabe que los disturbios han ocasionado el cierre de las calles 72 y 73 entre las carreras 11 y 13, por lo cual se ha desviado el tráfico hacia la altura de la calle 74 al oriente, según lo reportado por la Secretaría de Movilidad.

Asimismo, estudiantes de la Universidad Javeriana se tomaron la carrera 7 con calle 40 en protesta por lo sucedido el pasado 28 de marzo en Puerto Leguízamo, Putumayo, en donde 11 personas fueron dadas de baja en una operación militar que, según el Gobierno Nacional, iba dirigida a combatir un frente de las disidencias de las Farc.

Le puede interesar: Claudia López sobre emberas: “Se les ha ofrecido albergue temporal y no han aceptado”

Estas protestas llegan un día después de que los indígenas embera, asentados en el Parque Nacional desde hace varios meses, protestarán por la falta de respuestas del Gobierno y el Distrito frente a la problemática que los impulsó a abandonar sus territorios y llegar a la ciudad.

Noticia en desarrollo...

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alcaldía de Bogotá

¿Qué hacer en caso de la desaparición de un niño o adolescente? Esto informa la Alcaldía de Bogotá

Inseguridad en Bogotá

Se hizo la muerta y sobrevivió a ataque con machete de la banda ‘Los Ingenieros’ en Usme, sur de Bogotá

Cambio Radical

Tensión en Cambio Radical: radican carta para discutir futuro político de la colectividad

Otras Noticias

Europa

Falsas amenazas de bomba alteran vuelos y activan alerta aérea en Europa

Los correos advertían sobre supuestos explosivos instalados en aeronaves y contenían mensajes amenazantes contra las autoridades europeas.

Estadio El Campín

Los megaproyectos que transformarán en un modelo Smart City la experiencia de vivir y visitar Bogotá

El Metro, el nuevo Estadio El Campín, el Movistar Arena y el megaproyecto Quora hacen parte de las iniciativas que buscan modernizar la capital.


Alcaldía de Bogotá ofrece recomendaciones para las madres gestantes de la ciudad

Dos noches de reguetón y una nueva faceta: así llega Reykon a Bogotá

Comité de Disciplina de España aplazó decisión sobre posible sanción a Jesús Owono