Anfo habría sido el explosivo usado en atentado a CAI de Ciudad Bolívar

Una maleta con material explosivo fue abandonada junto al CAI de Arborizadora Alta, en donde se vivió la fuerte detonación minutos después.


Explosivo usado en atentado en Ciudad Bolívar sería anfo
Explosivo usado en atentado en Ciudad Bolívar sería anfo/Foto: @ClaudiaLopez/Twitter.

Noticias RCN

marzo 27 de 2022
03:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un atentado contra el CAI de Policía del barrio Arborizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolívar, sembró el pánico en la noche del 26 de marzo y activó las alarmas por la creciente ola de violencia que se ha presentado en dicho sector de la capital durante las últimas semanas.

Vea también: Grupos ilegales están contratando personal para realizar atentados en Bogotá, según inteligencia

Este lamentable hecho dejó como resultado 35 personas heridas, entre ellas 33 civiles y dos policías. Además, un menor de 12 años perdió la vida y una niña de 5 años se encuentra en UCI bajo diagnóstico reservado, debido a la gravedad de las lesiones.

RCN Mundo pudo establecer, gracias a fuentes cercanas a la Policía Metropolitana de Bogotá, que el explosivo que habría causado la tragedia es denominado como Anfo, un material de alta potencia que contiene nitrato de amonio y combustible.

Le puede interesar: Niña de 5 años herida en atentado se encuentra en UCI bajo pronóstico reservado

Asimismo, la fuente relató que el patrullero Joan Camilo Fonseca, actualmente hospitalizado por las heridas, habría visto el momento en que la maleta con explosivos fue abandonada cerca al CAI. Según esta información, quien dejó la bolsa en el lugar, habría huido hacia el sur de la ciudad, momento en el que activó el artefacto con un control remoto.

Hasta el momento se desconoce quienes fueron los responsables del ataque que dejó 66 viviendas afectadas, sin embargo se maneja la hipótesis de que los autores podrían ser disidencias de las Farc o el ELN, actuando mediante subestructuras urbanas.

Lea además: Personería confirma muerte de menor de 12 años tras explosión en Ciudad Bolívar

Recompensa de $300 millones

Entretanto, el ministro de Defensa, el presidente Iván Duque y la alcaldesa Claudia López, anunciaron que se ofrece una millonaria recompensa de $300 millones por información que permita establecer a los autores intelectuales y materiales del atentado.

Además, las autoridades han lamentado la muerte del menor y la afección a la comunidad que hoy rinde tributo a las víctimas y envía mensajes de paz, unión y cese a la guerra.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Política

Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Bucaramanga

Primer caso de quemado con pólvora en Bucaramanga: menor de 16 años resultó herido

Bogotá

Hermana de Falcao cuenta cómo casi la roban a ella y su madre en Chía: esto dijo

Otras Noticias

Perú

Seis estudiantes murieron calcinados en un restaurante Perú, mientras celebraban un cumpleaños

Las autoridades confirmaron que las víctimas quedaron atrapadas tras la explosión de un tanque de gas.

Artistas

La adorable duda del hijo del artista que se hizo viral: ¿Por qué le dicen J Balvin?

El video generó una ola de reacciones positivas entre todos sus seguidores y fanáticos.


Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta