Expolicía muerto en masacre en Bogotá podría haber estado lavando activos en San Andresito

Al parecer, Juan Carlos Useche sería el principal objetivo de los autores de la masacre en Bogotá. Useche es un expolicía con un extenso prontuario criminal.


Expolicía asesinado en Bogotá al parecer lavó activos
Identidad de las cuatro personas asesinadas en Bogotá/Foto: archivo Noticias RCN.

Noticias RCN

agosto 24 de 2022
09:09 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 19 de agosto cuatro personas fueron asesinadas y halladas al interior de una camioneta en la Autopista Norte con calle 222. Al inicio de la investigación se presumía que el móvil habría sido un millonario robo, sin embargo, con el avance de las autoridades sobre el caso se pudo identificar a las víctimas: Juan Carlos Useche, su pareja sentimental y dos de sus guardaespaldas. Con ese hallazgo surgió una nueva hipótesis.

Al conocer el nombre de las personas asesinadas y algunos detalles hallados en la camioneta y los cuerpos, la Policía pudo establecer que no se trataba de un robo, sino de un posible ajuste de cuentas.

Puede leer: La foto clave en la investigación por masacre en el norte de Bogotá

La hipótesis se fundamentó en que Useche tenía un extenso expediente criminal por narcotráfico y tráfico de armas. Además, uno de sus guardaespaldas también tenía antecedentes judiciales. Los cuerpos de los implicados presentaban señales de golpes y muerte violenta tipo homicidio, razón por la que las autoridades consideraron que los hechos están relacionados con una dinámica de delincuencia y crimen organizado.

En conversación con La FM, el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández Soto habló de los nuevos detalles que se conocen de la investigación. De acuerdo con Soto, se estudia un posible vínculo delictivo de Useche con su actividad económica en San Andresito San José, “que probablemente era una fachada para lavar activos de sus dinámicas delincuenciales”.

¿Una quinta persona involucrada?

De acuerdo con el secretario, lo que se sabe es que el vehículo salió de la ciudad el jueves a las 10:40 de la mañana. “Lo más probable es que los homicidios ocurrieron fuera de la ciudad. En horas de la tarde el vehículo vuelve a ingresar a Bogotá, conducido por una persona involucrada en el crimen. El conductor abandona el carro y se monta en una motocicleta que también está identificada y aparece en las cámaras de vigilancia que huye hacia el norte".

El funcionario aseguró que este caso está atravesado por actividades de delincuencia, crimen organizado, narcotráfico, temas de finanzas ilícitas y lavado de activos. Todo esto se está investigando y espera resolverse en los próximos días.

Lea además: Revelan nueva información sobre el asesinato de cuatro personas en la Autopista norte

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inpec

Funcionarios del Inpec solicitan medidas de seguridad ante posibles represalias por la ola de traslados carcelarios

Ministerio de Agricultura

“Mientras nos posesionábamos, él estaba contratando”: Minagricultura denuncia movida irregular en la ADR

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 8 de agosto de 2026: conozca el premio mayor

La Lotería de Boyacá jugó este sábado 8 de agosto de 2026. Consulte el resultado del premio mayor, la serie ganadora y los números favorecidos del último sorteo.

Lamine Yamal

Así reaccionó Lamine Yamal cuando Ryan Castro mencionó a Nicki Nicole: video es viral

El jugador del FC Barcelona no pudo ocultar su reacción cuando el cantante colombiano mencionó a su expareja en una de sus canciones.


Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

Amenazas de muerte y explosivos: el informe policial del Mundial que menciona a Messi, Cristiano y Campaz

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?