Universidad Externado otorgará becas y alivios económicos a jóvenes con dificultades económicas

La Universidad Externado de Colombia otorgará becas y descuentos a jóvenes que tengan dificultades económicas.


Noticias RCN

mayo 24 de 2023
07:13 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La educación es un derecho fundamental al cual toda persona puede tener acceso. Por diversos motivos, principalmente socioeconómicos, muchos jóvenes no tienen la oportunidad de acceder a colegios o universidades del más alto nivel. Sin embargo, para reducir esta brecha, la Universidad Externado de Colombia anunció un programa de becas y ayudas económicas para financiar la educación de pregrado en el país.

Este programa de becas, descuentos, ayudas financieras y otras opciones está principalmente dirigido hacia jóvenes que tengan dificultades económicas, con el fin de que puedan acceder a la educación superior en una de las más importantes universidades del país.

Lea además: Becas y créditos condonables: convocatoria para aplicar a educación superior con ofertas en exterior

Hernando Parra Nieto, rector de la Universidad Externado de Colombia, habló con Noticias RCN al respecto, explicando cómo funciona este programa.

"La educación es el mejor camino para superar las situaciones económicas adversas, desarrollar las potencialidades individuales, y asegurar la libertad y procurar el progreso de nuestra querida nación. Así pues, fieles a nuestros principios fundacionales, el Externado de Colombia, ha decidido atender la difícil coyuntura económica actual, presentando a la sociedad en general, un significativo programa de beneficios para matrículas, reflejo del permanente interés de nuestra casa de estudios por facilitar a la juventud de nuestro país, su ingreso a una institución de alta calidad", sostuvo el rector.

Sumados a los descuentos y alivios económicos en el país

En semanas recientes, se ha visto cómo varias empresas del país han seguido la iniciativa de reducir sus precios ante la coyuntura económica. Además, por la alta inflación, esta reducción de precios hace que el golpe económico no se sienta tan fuerte en los bolsillos de los colombianos.

El rector de la Universidad Externado de Colombia hizo un llamado para que otras instituciones educativas se sumen a estos programas de becas, alivios y descuentos.

Vea también: Jóvenes a la U ofrecerá 11.000 becas en las mejores universidades de Bogotá

"Invito a todas las instituciones universitarias a sumarse a este significativo esfuerzo, encaminando a lograr el acceso de los jóvenes colombianos a la educación superior", puntualizó Hernando Parra.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

VIDEO | Así le cerraron el paso a un ladrón que había robado un celular en Bogotá

Artistas

"Se me acaba de morir": Andrés Altafulla está de luto

Bogotá

VIDEO | Gigantesco hueco tiene en riesgo a conductores en Bogotá: denuncian accidentes y alcantarilla colapsada

Otras Noticias

Eutanasia

Joven española podrá practicarse la eutanasia tras quedar con secuelas médicas en un intento por quitarse la vida

Su caso ha encendido, de nuevo, el debate sobre la muerte asistida en España. Noelia, de 25 años, ha lidiado con secuelas psicológicas desde que fue víctima de abuso múltiple.

FIFA

Atención: FIFA aprueba nuevas normas que se estrenarán en el Mundial 2026

La FIFA confirmó la autorización de nuevas normas arbitrales para lo que será el Mundial 2026.


Oficializan aumento salarial para estos trabajadores en Colombia: así quedó

Mhoni Vidente rompió nuevamente el silencio y habló con contundencia de las elecciones presidenciales en Colombia: ¿qué pasaría?

Informe reveló que seis de cada diez parques en Colombia esconden parásitos de origen animal