Feminicidio en motel de Bogotá: presunto asesino confesó el crimen en la recepción

La víctima del feminicidio tenía 45 años y presentaba heridas con arma cortopunzante en varias partes del cuerpo.


El crimen fue perpetrado en la habitación de un motel de Barrios Unidos
El crimen fue perpetrado en la habitación de un motel de Barrios Unidos / Foto: referencia - Pixabay.

Yhonay Díaz

mayo 02 de 2023
08:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo feminicidio se registró en las últimas horas en Bogotá. Según el Observatorio Feminicidios Colombia, en enero y febrero de 2023, en la capital del país se registraron 17 crímenes de este tipo. Aunque en aún no se tienen las cifras de marzo, el 1 de mayo se registró el asesinato de una mujer, presuntamente, a manos de su pareja.

El caso de feminicidio con el que lamentablemente arranca este mes se perpetró en el interior de la habitación 422 de un motel del barrio La Esperanza, en la localidad de Barrios Unidos. 

Sobre las 9:30 de la noche de este lunes festivo, un hombre que hacía uso de las instalaciones del motel se acercó a la recepción del establecimiento y le indicó a la mujer que atendía el lugar que había asesinado a su pareja. Inmediatamente se alertó a las autoridades sobre el hecho.

Le puede interesar: Los tres hombres relacionados en el feminicidio de Nataly Salas y el relato de un testigo poco usual

Feminicidio en motel de Bogotá

De acuerdo con la información preliminar que se maneja de este caso, la pareja había ingresado al motel sobre las 5:00 de la tarde y, cuatro horas después, el presunto feminicida confesó el crimen en la recepción del lugar.

Una vez la Policía de Bogotá llegó al lugar de los hechos, el hombre habría indicado que, en medio de una acalorada discusión, atacó a su pareja.

La mujer fue agredida en varias oportunidades con arma blanca y presentaba, al parecer, ocho heridas en distintas partes del cuerpo.

Vea también: Feminicidio en Suba: la víctima logró herir a su expareja en medio del ataque

¿Quién es el presunto feminicida del motel?

Aunque las autoridades inmediatamente procedieron a la captura del hombre, este medio se abstiene de publicar su nombre, puesto que se encuentra en calidad de procesado.

El hombre fue trasladado a un centro asistencial porque también presentaba heridas por arma cortopunzante en sus piernas. Sobre esto se manejan varias hipótesis.

Al proceder a realizar la respectiva verificación en la habitación donde ocurrió el crimen, las autoridades encontraron el cuerpo de la mujer, ropa de la pareja y señales del ataque en las sábanas de la cama. El sujeto en cuestión tendría antecedentes por violencia intrafamiliar, estafa, tráfico, fabricación, porte de estupefacientes y hurto calificado.

Lea, además: Feminicidio en Perú: hombre que habría quemado viva a su novia fue capturado en Bogotá

Balance de feminicidios 2023

Según el Observatorio Feminicidios Colombia, en 2022 se reportaron 619 feminicidios, de los cuales 83 ocurrieron en Bogotá.

En lo que va corrido de 2023, han sido 93 los casos, de estos 10 se han presentado en la capital. Tan solo en Bogotá, la línea Púrpura de la Secretaría Distrital de la Mujer atendió 7.458 llamadas efectivas entre el 1 de enero y el 31 de marzo de este año, y más de 15.600 conversaciones por WhatsApp.

Este año, con datos del Omeg y el Siedco (Sistema de Información estadístico, delincuencial, contravencional y operativo de la Policía Nacional), tan solo en enero se registraron 5 asesinatos a mujeres en Bogotá, cada uno de ellos en una localidad diferente (Bosa, Fontibón, Kennedy, Usme y Usaquén).

Sin embargo, en el Observatorio Feminicidios Colombia las cifras son diferentes. Según la entidad, en enero de este año se presentaron 48 feminicidios en el país, 10 de ellos ocurridos en Bogotá; mientras que en febrero fueron 44 en total, de los cuales siete se registraron en la capital.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Demandan el decreto del día cívico en Colombia Gustavo Petro

Demandan el día cívico decretado por el presidente Gustavo Petro

Natasha Avendaño, gerente de la EAAB, habló de cómo van los embalses en Bogotá. Bogotá

¿Cómo van los niveles de embalses en Bogotá?: habla gerente del Acueducto

Capturan a uno de los más buscados en Bogotá Bogotá

Policía captura a uno de los más buscados por hurto en Bogotá

Otras Noticias

Racionamiento de Agua en La Casa de los Famosos La casa de los famosos

La Casa de los Famosos también se sometió al Racionamiento de Agua

El ahorro de agua también se vive dentro de La Casa de los Famosos, pero ¿Qué fue lo que pasó para imponer esta medida?

Sebastián Viera le lanzó una pulla a Millonarios Liga BetPlay

Sebastián Viera le lanzó una pulla a Millonarios: "A Alberto Gamero solo le faltó tirarse al piso"

Sebastián Viera salió en defensa del Junior de Barranquilla, luego del controversial partido contra Millonarios. El exarquero uruguayo habló sin tapujos.


Colombianos engañados y llevados a España para ser explotados laboralmente por 20 euros mensuales

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite