Hallan cocaína camuflada en termómetros y tapabocas en el Aeropuerto El Dorado

Lo que a simple vista eran tapabocas y termómetros, elementos conocidos y muy utilizados en medio de esta pandemia, tenían una particularidad.


Noticias RCN

enero 23 de 2021
08:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Y si creíamos haberlo visto todo con quienes intentan transportar droga en los aeropuertos, esta nueva modalidad con tapabocas y termómetros sorprendió a las autoridades que detectaron en las últimas horas a una persona que trató de pasar cocaína en el aeropuerto El Dorado.

Lo que a simple vista eran tapabocas y termómetros, elementos conocidos y muy utilizados en medio de esta pandemia, tenían una particularidad.

Mediante correo iban a ser enviados desde Bogotá hacia Waterloo, en Australia, zona altamente utilizada por los narcotraficantes.

Vea también: Este año Colombia buscará lograr cifras de erradicación similares a las del 2020

Al pasarlos vía scanner, un uniformado observó una imagen irregular y al destapar el termómetro, dentro de lo que podría ser la pila, había un cargamento de cocaína pura.

"Estas encomiendas iban dirigidas al país de Australia con un valor aproximado de 42.500 dólares", dijo la teniente coronel, Angélica Bedoya, jefe del área de prevención antinarcóticos.

Le puede interesar: Autorizan extradición de abogada que ofrecía incluir a narcotraficantes en la JEP

De igual forma, los tapabocas venían en bolsas y junto a ellos unas instrucciones de cómo usarlos, pues el papel tenía doble faz y estaba inundado de clorhidrato de cocaína.

"Es de anotar que para el año 2020 se realizaron unas incautaciones similares con esta modalidad para los países de Europa y Estados Unidos", expresó la teniente coronel.

Lea además: Operación contra el narcotráfico dejó 18 capturados, varios pedidos en extradición

Australia, el lugar el destino de este envío es uno de los países donde el precio de la droga es supremamente elevado: 200 gramos pueden costar hasta 42.500 dólares.

Los primeros días de este 2021, la Policía Antinarcóticos ha incautado 15 toneladas de cocaína.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.0 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios

Temblor en Colombia

Atento: ¡fuerte temblor se sintió en Colombia hoy 24 de junio de 2026!

Otras Noticias

Abelardo de la Espriella

¿Cuánto podrían recibir De la Espriella y Cepeda por la reposición de votos de segunda vuelta?

El Diario La República hizo una estimación de cuánto sería el valor de la reposición para ambos.

Viral

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

El aficionado no solo habló de su selección, sino que también de la 'tricolor'. Descubra qué dijo.


Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos